www.nexotrans.com

GEFCO España continúa su estrategia de diversificación con Pavestone y DFG para sendos proyectos en el AVE de La Meca

sábado 27 de diciembre de 2014, 01:00h

GEFCO España, en línea con la estrategia de diversificación del Grupo, está trabajando en dos proyectos de gran envergadura con DFG (David Fernández Grande) y Pavestone para la construcción de la estación de AVE de La Meca Medina en la ciudad de Jeddah. GEFCO se encargará del traslado de la materia prima hasta Arabia Saudí y de los trámites aduaneros.

El volumen de operaciones es de 1.800 camiones de piedra en bruto y 600 contenedores marítimos cargados con el producto final.
El volumen de operaciones es de 1.800 camiones de piedra en bruto y 600 contenedores marítimos cargados con el producto final.

DFG (David Fernández Grande) es una empresa dedicada a la gestión y explotación de canteras y Pavestone, su división de elaborado, que se dedica a la transformación de granito en materiales de construcción. A raíz del acuerdo firmado con David Fernández Grande, GEFCO España realiza el transporte de la piedra en bruto desde la cantera de DFG ubicada en Trujillo (Cáceres), hasta la ciudad portuguesa de Monçao, donde Pavestone transforma el granito en el producto final que se está utilizando para la construcción de la estación de AVE en Jeddah (pavimentos, fachadas, mobiliario urbano, etc.).
 
Una vez que la empresa tiene el producto terminado, GEFCO España recoge la mercancía en Monçao y la traslada al Puerto de Vigo, desde donde se envían los contenedores cargados en barco hasta Jeddah, en Arabia Saudí. Además, GEFCO España se encarga de la gestión de los trámites aduaneros para la exportación de la mercancía.
 
El volumen de operaciones estimado al término del contrato, que expira el 31 de diciembre de 2014, es de 1.800 camiones de piedra en bruto y 600 contenedores marítimos cargados con el producto final. “La excelente labor realizada por GEFCO España ha supuesto la firma de un nuevo contrato con DFG para el transporte de 400 contenedores de granito en bruto al puerto de Xiamen, en China”, destacan desde la compañía logística.