www.nexotrans.com

La empresa Navteq anuncia los semifinalistas de Global LBS Challenge 2008 en Asia-Pacífico

martes 03 de junio de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha desvelado los nombres de los doce semifinalistas de su concurso NAVTEQ Global LBS Challenge 2008 correspondiente a la zona de Asia-Pacífico.

Navteq celebró el acto de elección de semifinalistas los pasados 23 y 24 de abril en Singapur, seleccionando doce semifinalistas en función de distintos criterios, como la funcionalidad, diseño, aplicación práctica o visibilidad comercial de las aplicaciones presentadas a concurso.

Navteq Global LBS Challenge es una iniciativa que reta a los desarrolladores de aplicaciones de todo el planeta a diseñar innovadores servicios de localización (LBS, Location Based Services). Estos servicios deben integrarse y funcionar con dispositivos móviles / inalámbricos, utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y los mapas digitales de NAVTEQ.

Este año el volumen acumulado de premios a escala global es el mayor registrado hasta la fecha. Consistente en premios en efectivo y licencias de datos, alcanza un valor cercano a los 4,5 millones de dólares.

Igualmente, la edición 2008 es la primera Navteq Global LBS Challenge dedicada también a la región de Asia-Pacífico en los cinco años de historia de este reto mundial. En este sentido, se han registrado participantes pertenecientes a 27 países distintos, estableciendo un récord en cuanto a número de inscritos de una misma región. Esta gran afluencia corrobora los informes de mercado que indican la elevada concentración de desarrolladores inalámbricos ubicados en la zona de Asia-Pacífico.