www.nexotrans.com

QDQ media enseña las claves para aumentar las ventas de las pymes a través de Internet

miércoles 31 de diciembre de 2014, 01:00h
Emérito Martínez, director de Marketing de QDQ Media.
Emérito Martínez, director de Marketing de QDQ Media.

QDQ media, compañía que ofrece soluciones digitales adaptadas a las pymes, ha analizado, junto a otros expertos, la relación entre pymes y logística en el comercio electrónico español en el encuentro ‘La puntualidad del e-commerce’, donde ha enseñado las claves para aumentar las ventas de las pymes en Internet.

Patrocinado por Comandia by Correos, el encuentro ha llevado a cabo un programa con cuatro ponencias, una mesa de debate con casos de éxito y un cóctel final para intercambio de ideas y networking dirigido a empresarios y emprendedores. Emérito Martínez, director de Marketing de QDQ Media, ha participado en el encuentro con su ponencia “La transformación digital de las pymes. Reinventarse o morir”.

Durante su intervención, Martínez ha señalado que “menos del 1% de las pymes están a un nivel digital óptimo, es decir, con una web bien posicionada en Google, niveles de usabilidad óptimos, comercio electrónico accesible desde el móvil y con presencia en redes sociales”. Asimismo, ha destacado que “los nuevos modelos de consumo como el webrooming ya suponen un 70% de las compras. El e-commerce está creciendo a pasos agigantados y es importante que las pymes utilicen Internet como un aliado para que sus promociones, nuevos productos, nuevos servicios, etc. lleguen al segmento de mercado que está más predispuesto a adquirirlos”.

En este contexto, QDQ media ha ampliado recientemente su cartera de servicios con su TOUR VIRTUAL. Gracias a esta herramienta, las pequeñas y medianas empresas españolas tienen a su alcance la posibilidad de mostrar el interior de su establecimiento y enlazarlo a su página web y a sus redes sociales, lo que les hará tener un valor añadido de cara a posibles nuevos clientes y decisiones de compra.