www.nexotrans.com

Renault Trucks amplía las dimensiones de la cabina de su Magnum para optimizar la vida a bordo

Diseño al servicio de la eficacia, reforzado por los accesorios, pero sin perder el espíritu del Magnum

martes 03 de junio de 2008, 01:00h

"Otra y nueva dimensión". Esta es la definición empleada por Benoit Caron, vicepresidente de la gama de Larga Distancia, para ilustrar esta evolución del Magnum, que Renault Trucks presentó el pasado día 30 de mayo en Lyon. Cambios estéticos y mejoras en la amplitud y prestaciones de la cabina, claves.

"El diseño se ha puesto al servicio de la eficacia", añadió Caron, siempre dentro de una imagen que Renault Trucks no desea modificar en su esencia, porque ahora es fácilmente reconocible por cualquier transportista. De ahí que los cambios externos sean más bien estéticos, aunque destaca un nuevo parasol (de serie), la imagen de la calandra y el paragolpes en tres partes.

Evoluciones técnicas

A Daniel Ohanessian, como director de planificación de producto del Magnum, le correspondió el análisis técnico de las innovaciones, comenzando por la altura de la cabina, que roza los cuatro metros permitidos. También resaltó el parasol, que integra las luces de gálibo, y la calandra bicolor, además de algunos detalles estéticos, como la barra situada bajo el parabrisas.

Con respecto al interior, los casi 8 m3 de espacio constituyen la principal novedad, así como la proliferación de espacios para objetos. El ubicado sobre la segunda litera(95 litros), que desciende neumáticamente, y los que se sitúan sobre el parabrisas, incluida una nueva repisa (275 l.), son los más relevantes. "En la cabina existen 14 puntos de luz", según Ohanessian, que combinan el alumbrado blanco y rojo, según el momento del día en que sean utilizados. Otros puntos de interés en el interior son, a juicio del director, el asiento del acompañante pivotante, el confort de las literas, y la nueva radio (que integra mp3 y Bluetooth).

Las soluciones Optifuel cierran el círculo de las prestaciones del Magnum. Lionel Blancheton, director de Marketing de la gama de larga distancia, destacó, además del cambio Optidriver+, el freno Optibrake+ (ya conocidos) y el nuevo puente, las aportaciones del resto de soluciones tecnológicas, como el Infomax, una herramienta que incorpora los datos necesarios para que el cliente gestione sus consumos, el Optifuel Training, proceso formativo para conductores (aparejado a la oferta de Magnum), o los servicios de movilidad de Renault Trucks.  

En cuanto a las previsiones, Renault Trucks espera llegar a las 32.000 unidades de su gama pesada (+25% sobre 2007) al final de este año, de las que 10.000 corresponderían al Magnum y el resto al Premium Ruta.