www.nexotrans.com

Seguridad y máxima polivalencia con Michelin X MultiWay, el neumático para todo tipo de carreteras

Con el objetivo de ayudar a las flotas a reducir sus costes nace la Michelin MultiWay, una innovadora cubierta que permite múltiples prestaciones

martes 03 de junio de 2008, 01:00h

"Nuestra misión es aportar soluciones al Sector". Con estas palabras de Francisco Javier Yuste, director de Ventas y Marketing de Michelin, y luego de un breve pero completo análisis de la situación actual del transporte, fue presentado en el Casino de Madrid el neumático X MultiWay, fruto del programa tecnológico Michelin Durable Technologies, lanzado en 2005.

El X MultiWay pretende dar una respuesta eficaz a las necesidades de Sector mediante una cubierta innovadora, de máxima polivalencia, capaz de proporcionar un aumento de la productividad  gracias a su mayor rendimiento kilométrico. Está dirigido a un amplio espectro de utilización: autovías, carreteras nacionales, carreteras regionales y tráfico urbano; en recorridos con frecuentes solicitaciones (aceleración/frenada, curvas, etc.). Ello gracias a que responde en cada utilización con sus mejores prestaciones: seguridad, resistencia de los flancos, polivalencia en la utilización, movilidad bajo cualquier condición climatológica y resistencia a las agresiones.

Gracias a su fiabilidad, resistencia, versatilidad y capacidad de ofrecer el máximo de agarre y seguridad en cualquier tipo de carretera, el X MultiWay puede afrontar con éxito las exigencias de todo tipo de transportes: camiones dedicados al transporte de vehículos o de gran volumen; mercancías perecederas; mercancías peligrosas o carga refrigerada, por mencionar algunos. Por otra parte, la tecnología aplicada en este modelo hace que el neumático mantenga estas prestaciones no sólo durante la primera parte de su vida útil, sino también cuando empieza a desgastarse con los kilómetros y presenta diferentes estados de conservación. La nueva mezcla de goma, más resistente a las agresiones, y su nueva escultura anti-retención de piedras son las que consiguen la máxima polivalencia y una mejor adaptación a todo tipo de suelos.

A pesar de su versatilidad, el nuevo X MultiWay es capaz de ofrecer una seguridad permanente en cualquier circunstancia, gracias a las tecnologías de laminillas "doble ola" y "gota de agua", que permiten la regeneración de la escultura después de un desgaste de dos tercios del neumático. Gracias a estas innovaciones se consigue un aumento de hasta el 19% en motricidad, en carretera húmeda y deslizante. Al mismo tiempo, se reduce hasta en 18 metros la distancia de frenado después de un desgaste de dos tercios del neumático.  Estas características redundan en un significativo aumento de la productividad. El X MultiWay consigue hasta un 30% más de rendimiento kilométrico gracias a la mayor profundidad y el diseño específico de su escultura, además de una banda de rodamiento más ancha. En este caso, las laminillas de "doble ola" autoblocantes mejoran la rigidez de los tacos de la escultura y aseguran un alto nivel de adherencia y rendimiento kilométrico.

Infinicoil

La nueva carcasa, que incluye la tecnología Infinicoil, está formada por un larguísimo hilo de acero continuo a cero grados de inclinación, que, enrollado alrededor de las telas de cima, garantiza una rigidez óptima en la circunferencia de rodamiento, lo que permite ofrecer un nivel de resistencia nunca conseguido hasta ahora. Al ser la carcasa más robusta, se pueden desarrollar neumáticos más anchos y de diámetro más reducido con una mayor vida útil. Se consigue también una mayor capacidad de carga y una ganancia de masa por eje.