www.nexotrans.com

La nueva ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables mejora la señalización de 200 destinos

El Ministerio de Fomento ha trasladado a las Comunidades los destinos que se incluirán en el nuevo catálogo

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h
La nueva ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables mejora la señalización de 200 destinos

Asturias, Valencia, Extremadura, Murcia, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Cantabria, Aragón y Castilla-La Mancha son las comunidades que se incorporarán a esta ampliación del catálogo Sistho. La nueva señalización avisa de forma más clara sobre destinos próximos a la carretera.

Los Ministerios de Fomento e Industria, Energía y Turismo han dado el visto bueno a una nueva ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables. Este nuevo procedimiento mejora el sistema actual y permite señalizar 200 nuevos destino en la Red de Carreteras del Estado. Además, se ha actualizado el Manual de Señalización Turística que recoge los criterios aplicables a estos destinos.

Por medio de esta nueva señalización turística se facilita al viajero la toma de decisiones sobre la visita a destinos próximos a la carretera y de gran interés turístico. Todo ello a través de un sistema de señalización homogéneo y fácilmente reconocible El nuevo catálogo introduce tres importantes modificaciones: amplía hasta 40 kilómetros la distancia máxima que puede haber entre la señal y el recurso (antes era de 5 km), la posibilidad de usar pictogramas particulares distintos a los tres genéricos definidos en el manual (siempre que cumplan unos requisitos y sean aprobados por la Comisión de Seguimiento) y flexibiliza la aceptación de nuevos recursos antes no contemplados como rutas de peregrinaciones, rutas gastronómicas o destinos deportivos, como campos de golf, entre otros.

Los Ministerios de Fomento e Industria, Energía y Turismo han trasladado a las comunidades autónomas de Asturias, Valencia, Extremadura, Murcia, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Cantabria, Aragón y Castilla-La Mancha los nuevos destinos que se incluirán en la ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables. Las nuevas señalizaciones turísticas de las comunidades restantes se irán incorporando progresivamente en breve al Catálogo de señalización Sistho. Han sido las propias comunidades autónomas las que han realizado sus solicitudes que han sido evaluadas técnica y administrativamente por las secretarías de Estado de Turismo y de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.