www.nexotrans.com

Región de Murcia impulsa la participación del sector hortofrutícola en la feria Fruit Logistics de Berlín

jueves 08 de enero de 2015, 01:00h

Un total de 3.333 empresas han participado en las 167 actividades que la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento (Info), y las cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca han organizado a lo largo del año 2014 en el marco del Plan de Promoción Exterior.

Estas actividades abarcan desde una ronda de entrevistas con la directora de la Oficina de Promoción de Senegal a principios de enero, hasta la última jornada de ‘Los Martes de Comercio Exterior’ celebrada recientemente. También incluyen acciones como la participación del sector hortofrutícola en la Feria Fruit Logistics de Berlín.

El Plan de Promoción Exterior lleva en funcionamiento desde 1966 y este año que acaba de concluir ha contado con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros. El objetivo que persiguen el Info y las cámaras de Comercio con estas actuaciones es responder a las demandas de las empresas exportadoras de encontrar mercados novedosos, como es el caso de Kazajistán y algunos latinoamericanos, así como facilitar su promoción en otros en fase de consolidación, como pueden ser los de los países del Este de Europa.

Tanto las cámaras de Comercio como el Info han prestado una especial atención a las empresas que dan sus primeros pasos en el ámbito de la exportación, proporcionándoles una abundante oferta formativa para que puedan implantar las estrategias más adecuadas en los mercados a los que se dirigen, así como en relación a los productos que desean exportar.