www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza aprueba sus presupuestos para 2015

El Gobierno de Aragón realizará una mayor aportación, hasta los 800.000 euros

martes 13 de enero de 2015, 01:00h
Autobús de Zaragoza.
Autobús de Zaragoza.

El ejecutivo autonómico aportará un 60% del presupuesto que tendrá el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ). La Diputación provincial y los Ayuntamientos del área metropolitana también incrementan su aportación, salvo el consistorio de la capital aragonesa.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, presidió junto al director del CTAZ, Juan Ortiz, la asamblea en la que el Consorcio aprobó sus presupuestos para el ejercicio de este 2015, en el que contará con dos millones de euros.

De estos dos millones, 1,3 ya han sido aprobados y aportados por sus miembros. Así, el Ejecutivo de la Comunidad, con una participación en la entidad del 47%, dedicará 800.000 euros, lo que supone "casi el 60% del volumen global que destinan sus integrantes", según la Consejería. También incrementan su aportación la Diputación provincial de Zaragoza y los Ayuntamientos integrantes del área metropolitana de la ciudad, a excepción del de la capital, ya que, según el consejero, "no ha podido llegar a esos niveles".

Fernández de Alarcón explicó que "en cualquier caso, tenemos un presupuesto para que el Consorcio mejore sus prestaciones a los ciudadanos del área metropolitana de Zaragoza en 2015 y hemos visto oportunidades para 2016 y 2017". E indicó estar satisfecho de "seguir mejorando el transporte público de Zaragoza".

Por su parte, el director del CTAZ, Juan Ortiz valora positivamente estas cifras porque "nos van a permitir lanzar el proyecto que tenemos para establecer titulos que beneficien tarifariamente a los usuarios más recurrentes de la red". Por tanto,una vez aprobado definitivamente, "estaremos en condiciones inminentemente de lanzar esta medida que tendrá un efecto muy importante para incentivar la demanda y mejorar las condiciones del transporte, haciéndolo más competitivo", ha añadido.

Con respecto a los presupuestos del ejercicio anterior, el Consorcio contará con 300.000 euros menos, aunque el pasado año se invirtió en la creación del nuevo abono transportes.