www.nexotrans.com

Nacco Materials Handling Group anuncia la adquisición de una compañía de pilas de combustible de hidrógeno

viernes 16 de enero de 2015, 01:00h

Nacco Materials Handling Group ha anunciado la adquisición de la compañía de pilas de combustible de hidrógeno Nuvera Fuel Cells. La operación refuerza el compromiso de Hyster Company y Yale Materials Handling Corporation, divisiones comerciales de NMHG, de proporcionar una amplia gama de soluciones alternativas de energía en el mercado de carretillas elevadoras.

Nacco Materials Handling Group anuncia la adquisición de una compañía de pilas de combustible de hidrógeno

Además, permite que se posicionen para convertirse en los primeros fabricantes OEM en integrar directamente en sus productos tecnología de pilas de combustible montadas en fábrica.

Con sede social en Billerica, Massachusetts, Nuvera se dedica al desarrollo y producción de subsistemas de conjuntos de pilas de combustible, así como de sistemas de apoyo para la producción y dispensación in situ de hidrógeno.

Hyster Company y Yale Materials Handling Corporation, que en la actualidad ofrecen varias carretillas elevadoras con energías alternativas, incluyendo carretillas eléctricas con batería y carretillas híbridas, además de las carretillas con motores de combustión interna (CI), tienen previsto comercializar e integrar rápidamente esta tecnología en partes muy importantes de sus gamas de producto para ofrecer a los clientes la posibilidad de seleccionar una opción respetuosa con el medio ambiente. Además de las opciones de alimentación montadas en fábrica, los conjuntos de pilas de combustible  Orion de Nuvera pueden configurarse para acomodar soluciones de mercado secundario  (aftermarket) y de actualización de equipos y están diseñadas para poder instalarse en casi cualquier marca de carretilla elevadora de propulsión con energía eléctrica del mercado actual.