www.nexotrans.com

Mercedes-Benz Actros demuestra sus credenciales de ahorro de combustible, ganando otra prueba de comparación

En el ‘duelo de combustible’, los Actros condujeron 4972,7 kilómetros con un consumo medio de 25,0 l cada 100 km

martes 20 de enero de 2015, 01:00h

El Actros ha demostrado ser más convincente en comparación con sus rivales. Durante  alrededor de 750 pruebas de comparación de combustible en diversas flotas y "el uso de la vida real" en la carretera (llamado ‘duelo de combustible’), el Actros demostró una ventaja de consumo de más del 11% en promedio, y ganó más del 90% de los duelos.

El Actros ha demostrado ser más convincente en comparación con sus rivales.
El Actros ha demostrado ser más convincente en comparación con sus rivales.

El ejemplo más reciente de esto viene de Soest, cerca de Dortmund (Alemania): en Meiberg Transporte, un Actros 1845 LS (Euro VI) se enfrentó contra un vehículo competidor comparable en Euro V, realizando trabajos de transporte de mercancías de durante dos semanas. "No estábamos interesados en las cifras que usted encuentra en los folletos, queríamos probar el Mercedes en las operaciones cotidianas y descubrir lo que podría hacer frente a nuestras unidades de tractores existentes, que tienen cifras globales de consumo promedio de 29,5 l / 100 km", ha explicado el propietario de la empresa, Dirk Meiberg. El consumo de combustible del camión de referencia fue de 26,9 l / 100 km. Esa fue la figura que el Actros tuvo que vencer en las dos semanas de duelo.

En el duelo de combustible, los Actros 1845 LS condujeron 4972,7 kilómetros durante el período de prueba, con un consumo medio de 25,0 l cada 100 km. Esto significa que el beneficio en términos de consumo de combustible en comparación con el camión competidor con Euro V es de 1,9 l / 100 km, o del 7%. En el caso de un kilometraje anual de 120.000 km, esto se traduce en un ahorro de 2.280 l de combustible y seis toneladas de CO2.

Duelos de combustible en 22 países europeos

Las mismas reglas se aplican siempre a la puesta en escena de un duelo: el conductor de la flota en cuestión recibe instrucción minuciosa y se acompaña inicialmente por un instructor profesional o un miembro experimentado del personal de ventas de Mercedes-Benz. A continuación, realiza su trabajo habitual con el Actros durante dos semanas, con el apoyo del servicio telemático FleetBoard.

Los vehículos de Mercedes-Benz para Duelos de combustible tienen una configuración idéntica: los vehículos están, en su mayor parte, equipados con una cabina StreamSpace, PPC y FleetBoard. Las marcas de campaña adhesivas identifican claramente los vehículos en cuestión. Hoy, 90 camiones Actros están participando en duelos de combustible en 22 países, una iniciativa iniciada por Mercedes-Benz Países Bajos hace dos años.

Presencia mundial

Con una cuota de mercado del 23%, el Mercedes-Benz Actros es actualmente el líder del mercado en Europa para camiones de carga pesada con un peso bruto admisible de 16 toneladas y más. En Alemania también está a la cabeza, con una participación de alrededor del 40% del mercado.

Las razones de su gran popularidad entre los propietarios de las operaciones de transporte incluyen su tremenda eficiencia económica y su alto nivel de seguridad. Las cifras de consumo por sí solos son más que convincentes: el Actros con la tecnología de escape Euro VI utiliza hasta un 5% menos de combustible que su modelo antecesor Euro V. En combinación con el sistema de control de velocidad de anticipación predictivo control del tren motriz (PPC), el ahorro de combustible puede ser impulsado por un 5% más.