www.nexotrans.com

Continental facturó 16.600 millones de euros en 2007, y quiere alcanzar los 26.400 al finalizar el año

Además de su nuevo HTR2, anuncia novedades en gama distribución a finales de año y para larga distancia en 2010

jueves 05 de junio de 2008, 01:00h

El máximo responsable de la división de neumáticos para camiones de Continental, Hans-Joachim Nikolin, estuvo el pasado martes en Madrid para analizar los resultados de su compañía correspondientes a 2007, y para adelantar las novedades que podemos esperar tanto a finales de este año como de cara a 2010.

Nikolin comenzó su intervención con un repaso de las actividades y segmentación de la compañías, sobre todo tras la adquisición a finales de 2007 de Siemens VDO. La primera de las marcas ha caído en desuso, pero VDO seguirá distinguiendo los productos de telemática dentro del grupo. Con sede central en Hannover, Continental tiene 200 localizaciones en 36 países, y espera crecer sobre todo en China, el Sureste asiático y Europa del Este.

"Nuestro objetivo es innovar en seguridad, desarrollo inteligente y sostenible, confort de conducción, economía y calidad de producto", indicó Nikolin, destacando un enfoque hacia las ventas fuera del segmento de la automoción, que espera situar en un 40% en el corto-medio plazo.

Continental Corporation alcanzó una facturación de 16.600 millones de euros en 2007, sobre los 14.900 del año anterior, aunque "las previsiones, tras consolidar algunos negocios como el de Siemens VDO, es llegar a 26.400 cuando finalice 2008, lo que supondría una excelente noticia para nosotros. Estamos en una fantástica evolución, y esperamos que continúe así", añadió el consejero delegado. Los beneficios netos también están en franco incremento. Seguridad y chasis, unido a los neumáticos para turismos y vehículos ligeros, fueron las divisiones con mayor peso espefícico dentro de la compañía, en lo que a ingresos se refiere.

Compromiso medioambiental

Además de la calidad del producto, y de la cultura empresarial hacia una sostenibilidad y rendimiento, Nikolin destacó el respeto por el medio ambiente, que les ha llevado a fijar el objetivo de reducir un 20% las emisiones de sus procesos de fabricación antes de 2010.

Por lo que respecta al mercado nacional, Continental está presente con cinco marcas, que no tienen cifras consolidades. Gabriel Leal, director general para España, señaló que la cifra de negocio de la división de neumáticos alcanzó los 240 millones de euros en 2007.

Bernd Korte, director de desarrollo de producto, fue el encargado de la parte técnica. Explicó que la nueva gama HRT2 reduce en un 5% la resistencia de rodadura, lo que redunda positivamente en el consumo de combustible (un 1% podría suponer un 10% de ahorro de gasoil). Resumió su tarea en alcanzar tres objetivos básicos: "economía, economía y economía", aunque también recalcó la ecología y el medio ambiente como bases de la investigación, gracias a la extensión de la vida útil del conjunto, la tecnología Airkeep, el refuerzo del talón en acero y la novedosa disposición de cinturones triangulares en el interior de los neumáticos.