www.nexotrans.com

ESTADÍSTICAS

La CNMC publica un informe en el que analiza el sector postal y el de la mensajería y paquetería

El Sector Postal Tradicional facturó 1.422 millones de euros y el número de envíos gestionados fue de 3.833 millones

jueves 22 de enero de 2015, 01:00h

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) publica un dossier en el que examina los sectores postal y de la mensajería y paquetería. Con este estudio se sientan las bases para poner en marcha un portal de datos en la CNMC que incluya de forma periódica las cifras claves del sector postal y de la paquetería.

Cuota de mercado según los ingresos de septiembre de 2013.
Cuota de mercado según los ingresos de septiembre de 2013.

En el informe se recogen las cifras clave del sector postal y de la paquetería correspondientes al ejercicio 2013 y se han obtenido las siguientes conclusiones:

- La facturación en el ámbito del Sector Postal Tradicional en el año 2013 fue de 1.422 millones de euros y el número de envíos gestionados de 3.833 millones, siendo la cuota de mercado de Correos, respecto a los ingresos en el Sector Postal Tradicional, del 91,5% y respecto a los envíos del 87,2%.
- La caída de facturación de los dos principales operadores del Sector Postal Tradicional, Correos y Unipost, S.A., en los últimos cinco años ha sido del 24,8% y del 19,6%, respectivamente.
- El Sector de la Mensajería y Paquetería facturó 2.372 millones de euros y gestionó 247 millones de envíos.
- La mayoría de los operadores del Sector de la Mensajería y Paquetería experimentaron una ligera recuperación durante el ejercicio 2013, después de haber sufrido un descenso de la facturación en 2012.
- Todos los operadores del Sector de la Mensajería y Paquetería han incrementado la oferta de servicios y productos para el comercio electrónico. Ofrecen plataformas de venta para las empresas de comercio electrónico, así como soluciones específicas para facilitar la entrega de los envíos o aumentan los horarios de servicio.

El estudio se ha efectuado con los datos obtenidos de 421 empresas apuntadas en el Registro General de Empresas Prestadoras de Servicios Postales, al que alude el artículo 39 de la Ley 43/2010, 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.