www.nexotrans.com

Sigue en constante crecimiento el número de envíos internacionales y de clientes eCommerce de Tipsa

Ya son varios años de incremento en el número de clientes online que confían en los servicios ofrecidos por Tipsa

jueves 22 de enero de 2015, 01:00h

El eCommerce y los envíos internacionales son dos sectores de negocio en constante crecimiento dentro de Tipsa y dos de los factores claves en los que la compañía hace foco para su crecimiento presente y futuro.

El número de envíos internacionales de la empresa ha aumentado exponencialmente desde la integración del servicio a nivel corporativo. El crecimiento alcanzado durante el presente ejercicio supone un 38% más respecto a los envíos internacionales realizados por la compañía durante 2013.

El porcentaje más alto de estos envíos tiene como destino países de la Unión Europea, estando a la cabeza Italia, Gran Bretaña, Alemania y Francia. Este incremento de envíos va unido a la captación de clientes de venta online y a la facilidad actual para realizar operaciones cross border en esta zona.

Integraciones con clientes eCommerce

Ya son varios años de incremento en el número de clientes online que confían en las soluciones y servicios propios ofrecidos por Tipsa. En este sentido, durante 2014 se ha producido un amplio crecimiento en el número de integraciones con plataformas de clientes online y en la cantidad de proyectos en desarrollo.

En cuanto a las plataformas más demandadas por los clientes eCommerce que confían actualmente en Tipsa, el 70% trabajan con Prestashop, un 15% con Magento y un 5% con osCommerce. El 10% restante usan otras plataformas, como Shopify, o necesitan desarrollos personalizados. Para Tipsa la entrega a domicilio, entre la que se encuentra el eCommerce, representa un 30% de la cifra total de envíos.

En el crecimiento del negocio eCommerce de Tipsa posee gran relevancia la inversión en I+D+i llevada a cabo por el consorcio, con la puesta en marcha de soluciones como Tipsa Notify o Tipsa M-Pay.