www.nexotrans.com

Empresa Martín amplía su flota de vehículos con 14 unidades del modelo Magnus.e de Grupo Castrosua

El Magnus.E es el modelo de Castrosua especialmente concebido para cercanías y medias distancias

jueves 22 de enero de 2015, 01:00h

Grupo Castrosua ha entregado recientemente 14 unidades de su modelo Magnus.E a Empresa Martín, operador perteneciente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). Con esta incorporación, la empresa madrileña amplía su flota de vehículos para dar un mejor servicio a los más de 33 millones de usuarios que utilizan anualmente sus líneas.

Empresa Martín S.A. ha presentado al (CRTM) 14 unidades Scania Low Entry propulsa-das con motor de gas Euro 6.
Empresa Martín S.A. ha presentado al (CRTM) 14 unidades Scania Low Entry propulsa-das con motor de gas Euro 6.

El Magnus.E es el modelo de Grupo Castrosua especialmente concebido para cercanías y medias distancias (particularmente para transporte de viajeros por la periferia de las ciudades). Los autobuses entregados a Empresa Martín han sido carrozados en diferentes plantas de producción de Grupo Castrosua.

Por una parte, 7 de las 14 unidades fueron desarrolladas en la planta de Carsa, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y las 7 restantes en la planta de Castrosua, en Santiago de Compostela. Los requerimientos técnicos de todos los vehículos cumplen los criterios impuestos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a las empresas que operan rutas en su territorio.

Las unidades carrozadas en Carsa, en low entry, poseen una longitud de 13 metros. Se trata de autobuses propulsados mediante Gas Natural Comprimido (GNC), de clase II, y cada uno de ellos cuenta con 39 butacas para pasajeros. Además, poseen sistema de aire acondicionado Thermoking AX900 box; rampa automática de Masats; rótulos de Hanover; puertas eléctricas; preinstalación para máquina canceladora, expendedora y Sistema Avanzado de Explotación (SAE); videovigilancia y multiplexado.

Por otra parte, las unidades carrozadas en la planta de Santiago de Compostela de Grupo Castrosua poseen una longitud de 10,8 metros. Carrozadas igualmente en low entry, también están propulsadas mediante GNC y son de clase II. Cada unidad posee 34 butacas; 8 bombonas de techo; aire acondicionado Thermoking AX700; rampa automática de Masats; rótulos de Hanover; puertas eléctricas; preinstalaciones para máquina canceladora, expendedora y Sistema Avanzado de Explotación (SAE); multiplexado y sistema de videovigilancia.

Renovación de flota

Empresa Martín S.A. ha presentado al (CRTM) 14 unidades Scania Low Entry propulsadas con motor de gas Euro 6 y carrocería Castrosua Magnus E+ LE en variantes 10,8 y 12,8 metros. El motor entrega 280 CV y 1.350 Nm de par. La empresa de transportes madrileña, que ya cuenta con 143 vehículos para el Consorcio, de los que más de un 50% ya son de GNC, vuelve a confiar en Scania en la adquisición de estos vehículos que irán destinados a cubrir el transporte regular de viajeros entre Madrid y Leganés.

La entrega de estos autobuses se realizó el pasado 16 de enero en Leganés con la presencia del Pablo Cavero, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Gregorio Ruiz, Presidente del Grupo Ruiz, y Jesús Gómez, Al-calde de Leganés. En el acto, el Consejero de Transportes incidió en que “estos vehículos, que forman parte del plan de modernización, destacan por su confortabilidad, accesibilidad y seguridad tanto activa como pasiva, especialmente por su sistema de frenado. Gracias a los motores eficientes Euro 6, estas unidades ayudan a mejorar la calidad del aire y cuidar el medio ambiente”.
e utilizan anualmente sus líneas.