www.nexotrans.com

La AEC suscribe un acuerdo de ‘cooperación y entendimiento’ en materia de carreteras con el Reino de Arabia Saudí

La veterana institución española consolida, con ello, su posición de liderazgo en el sector viario internacional

viernes 23 de enero de 2015, 01:00h
Para la AEC el acuerdo 'supone una nueva muestra de confianza y apoyo a la ‘Marca España’ por parte de las autoridades saudíes, esta vez en el campo de la carretera'.
Para la AEC el acuerdo "supone una nueva muestra de confianza y apoyo a la ‘Marca España’ por parte de las autoridades saudíes, esta vez en el campo de la carretera".

Carreteras inteligentes, integración ambiental y adaptación de las infraestructuras viarias a las necesidades de todo tipo de usuarios, con especial atención a los más vulnerables (mayores y personas con discapacidad) son algunos de los campos de trabajo en los que cooperarán la AEC y el Reino de Arabia Saudí.

Estos temas están incluidos en el Memorándum de Entendimiento para la cooperación en materia de carreteras que acaban de suscribir la Asociación Española de la Carretera y el Ministerio de Asuntos Municipales y Rurales del Reino de Arabia Saudí, un acuerdo que tiene como objetivo global conseguir "una fructífera cooperación y entendimiento mutuo" en las áreas de trabajo objeto del mismo, con la mejora de las infraestructuras de carreteras interurbanas y urbanas de Arabia Saudí como eje central.

"Este convenio de colaboración representa la consolidación del liderazgo de la AEC en el sector viario internacional", señalan desde la entidad. "Pero, por encima de ello, supone una nueva muestra de confianza y apoyo a la ‘Marca España’ por parte de las autoridades saudíes, esta vez en el campo de la carretera", continúan.

Firma

Con una duración de un año prorrogable automáticamente por períodos iguales, han suscrito el Memorándum –en inglés, árabe y español- el ministro de Obras Públicas de Arabia Saudí, Abdullah A. A-Mogbel, y el presidente de la AEC, Juan Francisco Lazcano Acedo.