www.nexotrans.com

Lidl invierte 70 millones en su plataforma logística de Alcalá de Henares, la más grande de Europa

Ayer se colocaba la primera piedra de una plataforma empezará a dar servicio en el verano de 2016

viernes 23 de enero de 2015, 01:00h

Lidl invierte 70 millones en Alcalá de Henares en la que será su plataforma logística más grande de Europa. Las obras daban comienzo ayer mismo con la colocación de la primera piedra. Supone la reindustrialización de la antigua fábrica Electrolux, que dará un importante impulso a la economía de la zona.

Lidl invierte 70 millones en su plataforma logística de Alcalá de Henares, la más grande de Europa

MOA BPI Group, consultoría especializada en procesos de reestructuración socialmente responsables, culminaba así el proyecto de reindustrialización de la antigua fábrica de Electrolux con el inicio de las obras de esta plataforma logística de Lidl. Se trata de una superficie de 71.800 m2 equipada con sistemas automatizados y ecoeficientes.

Beneficios antiguos trabajadores

Desde la consultoría señalaban que con estos procesos "se consigue materializar los compromisos de Electrolux como empresa socialmente responsable mediante un proyecto que generará un alto número de empleos en la zona". Y es que los trabajadores de la antigua fábrica de electrodomésticos se beneficiarán de la preferencia a la hora de participar en los procesos de selección de Lidl en este municipio, como recoge el acuerdo entre las compañías.

Se impulsa así la economía del municipio y de toda una región. En un principio se crearán alrededor de 100 puestos de trabajo que más tarde, cuando la planta esté en pleno funcionamiento, pueden convertirse en 275 trabajadores.

"Una vez más MOA BPI group completa con éxito un proyecto de reindustrialización con el que se minimizan los efectos negativos de una reestructuración y se potencia la creación de nuevos puestos de trabajo. Con ello, donde inicialmente se produce un cierre de una fábrica, atraemos la implantación de un nuevo proyecto que permita revitalizar la economía de la región", ha afirmado la directora de Reindustrialización en MOA BPI group, Helia Téllez de Meneses.

Al acto asistieron el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; y el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez..

Lidl tiene tres establecimientos en Alcalá y un total de 530 en España. En Europa, la cadena posee cerca de 10.000 supermercados ubicados en 26 países diferentes.