www.nexotrans.com

93° EDICIÓN DEL SALÓN EN BRUSELAS

Iveco presenta su Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades en el European Motor Show

El nuevo cambio, con palanca multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales

viernes 23 de enero de 2015, 01:00h
Caja de cambios Nuevo Daily Hi-Matic.
Caja de cambios Nuevo Daily Hi-Matic.

El nuevo Daily Hi-Matic con cambio automático de 8 velocidades de Iveco se ha presentado en la 93º edición del Salón European Motor Show de Bruselas, que se celebra hasta el próximo domingo en el ‘Bruxelles Expo’ de la capital belga. La cita está dedicada este año a los comerciales ligeros y a vehículos de ocio.

En los más de 1.000 metros cuadrados del stand de Iveco el protagonismo se ha centrado en la gama ligera de la marca de vehículos industriales de CNH Industrial. En Bruselas Iveco muestra siete Nuevos Daily, entre los que destacan el Nuevo Daily Hi-Matic, que también está disponible en una zona exterior del Salón para realizar pruebas dinámicas, y el Daily Natural Power propulsado por gas natural comprimido (GNC).

Daily Hi-Matic, placer de conducción

El Nuevo Daily Hi-Matic se presenta ante el público internacional de Bruselas con un cambio automático de 8 velocidades, que ya utilizan algunos fabricantes de automóviles del mundo, y que garantiza un alto nivel de flexibilidad, eficiencia y economía, asegurando el máximo confort de marcha.

El nuevo cambio, con palanca ergonómica multifunción, ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo, que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economía permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y de la carretera.

Con este nuevo cambio, el Nuevo Daily ofrece un mejor rendimiento con dos configuraciones diferentes de la transmisión en función de las exigencias del recorrido, Eco y Power. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para reforzar el confort y reducir al mínimo el consumo, y en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto, asegurando un engranaje preciso de las marchas para una sensación de conducción más ágil.

La nueva transmisión realiza los cambios de forma más rápida y con mayor precisión que el conductor más experimentado porque necesita menos de 200 milisegundos para variar la velocidad cuando se solicita una mayor aceleración.

Los gastos de mantenimiento y reparación también se han reducido un 10% con respecto a los de un cambio manual. Gracias a su fiabilidad y máxima durabilidad, el Nuevo Daily Hi-Matic garantiza la protección del motor y de la transmisión.

El vehículo está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total record de 7,2 toneladas. El nuevo Daily Hi-Matic ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en fase de aceleración en pendiente, gracias también a la combinación con el sistema Hill Holder, de serie en el Nuevo Daily.

Nuevo Daily Hi-Matic Urban, Regional e Internacional

La gama del Nuevo Daily Hi-Matic se presenta en Bruselas en tres versiones diferentes: Urban, Regional e Internacional, adaptadas al tipo de tarea que el vehículo debe realizar.

El Nuevo Daily Hi-Matic Urban es indicado para quienes se enfrentan diariamente al tráfico urbano. Es capaz de garantizar maniobrabilidad y confort, gracias a la modalidad de cambio de marchas autoadaptativo, que optimiza el control de la transmisión, escogiendo entre 20 programas diferentes.

El Nuevo Daily Hi-Matic Regional está diseñado para quienes necesitan la máxima flexibilidad. El vehículo ofrece un mejor rendimiento con los dos modos de conducción, Eco y Power, para maximizar el placer de conducción.

Por último, el Nuevo Daily Hi-Matic Internacional ofrece fiabilidad a quienes deben recorrer largas distancias. Dotado de mayor confort de conducción, la presencia del doble over drive en la marcha más larga y del convertidor de par con amortiguador torsional consiguen, además, la máxima eficiencia en los consumos.