www.nexotrans.com

La empresa madrileña Argabus recibe cinco unidades del modelo Magnus E+ de Grupo Castrosua

Las características técnicas de los vehículos carrozados por Castrosua cumplen los requerimientos del CRTM

sábado 24 de enero de 2015, 01:00h

Grupo Castrosua continúa formalizando entregas de vehículos a empresas operadoras integradas en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. En este sentido, la empresa Argabus acaba de recibir cinco unidades del modelo Magnus E+ carrozadas por Castrosua.

Argabus acaba de recibir cinco unidades del modelo Magnus E+ carrozadas por Castrosua.
Argabus acaba de recibir cinco unidades del modelo Magnus E+ carrozadas por Castrosua.

Todos los vehículos, entregados por la carrocera gallega a firmas pertenecientes al CRTM, cumplen las características técnicas que este organismo impone. Así, cuatro de las unidades entregadas a Argabus han sido carrozadas sobre bastidor SCANIA KIB GNC E6 con una longitud de 13 metros. Se trata de vehículos propulsados mediante Gas Natural Comprimido, homologados en cLase II y que cumplen la normativa de transporte escolar.

La quinta de las unidades entregada a Argabus corresponde al modelo Magnus E+ LE. Ha sido carrozada sobre bastidor SCANIA KUB GNC E6 con una longitud de 10,8 metros y cuenta con 32 butacas para pasajeros, modelo Pino 300. Con puertas eléctricas, rampa automática y rampa manual, esta unidad posee, también, preinstalaciones de SAE, monética y videovigilancia.

Cada uno de los vehículos  posee 51 butacas de pasajeros modelo Arondo de Sunviauto; aire acondicionado Thermoking AX 900 BOX y espacio habilitado para pasajeros con movilidad reducida. Además, cuentan con cristales extrantintados y preinstalaciones de SAE, monética y videovigilancia.

Cercanías y medias distancias

El Magnus.E es el modelo de Castrosua especialmente concebido para cercanías y medias distancias, particularmente para transporte de viajeros por la periferia de las ciudades. En la última edición de FIAA se presentó una versión actualizada de este modelo con una imagen mucho más versátil y unas características técnicas que conforman un vehículo de gran calidad, accesibilidad y resistencia, lo que implica menores costes de mantenimiento para los operadores.