www.nexotrans.com

RENOVACIÓN DE FLOTA

La Comunidad de Madrid renueva los autobuses interurbanos de nueve municipios del corredor de la A-6

Las nuevas unidades se incorporarán al servicio de seis líneas diferentes del norte de la región

miércoles 28 de enero de 2015, 01:00h

La Comunidad de Madrid continúa la renovación de la flota de autobuses interurbanos de la región. Los últimos vehículos adquiridos fueron presentados por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y prestarán servicio en nueve municipios del entorno del corredor de la A-6.

Las nuevas unidades se incorporarán al servicio de seis líneas diferentes del norte de la región.
Las nuevas unidades se incorporarán al servicio de seis líneas diferentes del norte de la región.

En concreto, se incorporarán a seis líneas diferentes que discurren por Alpedrete, Colmenarejo, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas, Majadahonda, Torrelodones, Valdemorillo y Collado Villalba, municipio donde los diferentes responsables autonómicos y locales han conocido de primera mano sus características. Las nuevas unidades cuentan con las más avanzadas tecnologías en materia de accesibilidad, confort y respeto al medioambiente, destacan desde la Comunidad.

En total, los nueve nuevos vehículos están equipados con un sistema de filtrado, que rebaja la emisión de óxido de nitrógeno en un 75% y las partículas en un 50%. También poseen dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de monética inteligente.

En total, se trata de nueve autobuses que prestarán servicio en las líneas 630 (Villalba-Galapagar-Colmenarejo-Valdemorillo), 631 (Madrid- Torrelodones (Colonia) -Galapagar-Colmenarejo), 632 (Moncloa-La Navata/Galapagar-El Guijo), 681 (Moncloa-Alpedrete), 685 (Majadahonda- Las Rozas-Guadarrama) y 687 (Moncloa-Collado Villalba). Estas líneas, concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a las empresas Autocares Julián de Castro S.A. y Larrea S.A., registran más de 22.300 viajeros al día. “No obstante, la alta calidad de estos vehículos, con un coste superior a los 2,6 millones de euros, beneficia no sólo a los habitantes de estos municipios sino a toda la sociedad por su contribución medioambiental a la región”, destacó Cavero.

Más de 1.000 autobuses nuevos

Para el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, estos últimos modelos demuestran el interés del Gobierno regional de seguir potenciando la modernización de la flota interurbana. “En esta legislatura, aseguró el responsable autonómico, ya se han renovado más de 1.000 autobuses de las 1.850 unidades que prestan este servicio interurbano de transporte público”.

Este logro, que en definitiva permite ofrecer la máxima calidad del servicio a los más de 600.000 viajeros que lo utilizan diariamente, es posible gracias a la colaboración público-privada. “El sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid, concluyó Cavero, es un ejemplo a nivel nacional e internacional por su eficiencia y eficacia y, en parte, es posible gracias a empresas con gran arraigo y creadoras de empleo”. Tal es el caso de las hoy representadas Autocares Julián de Castro, S.A., que tiene más de 100 años de antigüedad y una plantilla de 130 trabajadores, o Larrea, S.A., fundada en 1959 y cuyo crecimiento la sitúa en la actualidad con un global de 260 empleados.