www.nexotrans.com

La empresa valenciana Autocares Transvia amplía su flota con diez autobuses de última generación

Se trata de los dos nuevos modelos de la firma alemana MAN: Lion’s Coach de dos y tres ejes

viernes 06 de junio de 2008, 01:00h

Los tres Lion’s Coach L-R08 de triple eje adquiridos por Transvia alcanzan los 13,8 metros de longitud y una capacidad de 61 asientos, mientras que los siete Lion’s Coach-07 de doble eje tienen una longitud de 12 metros y 53 plazas. Ambos modelos combinan potencia, seguridad, confort y ecología.

Los Lion’s Coach incorporan las técnicas de propulsión más modernas, ya que están accionados
por los nuevos motores turbodiésel de seis cilindros en línea D20 Common Rail, integrados en la parte trasera del autobús para su adaptación al Euro 4. El tren de rodaje cuenta con la suspensión de rueda individual probada en la parte delantera y con los ejes hipoides múltiples guiados en la trasera.

Apuesta por la seguridad

Autocares Transvia ha querido hacer una apuesta por la seguridad de sus viajeros con autocares que han de ir dotados de los sistemas de seguridad más innovadores. Por ello, los vehículos Lion’s poseen un completo paquete de seguridad.

El sistema de frenos está regulado de forma electrónica (EBS 2) con frenos de disco y con un asistente de frenado integrado, que reconoce el comienzo de una frenada de emergencia e inmediatamente genera la mayor presión de frenado posible.

Ambos modelos alemanes incorporan el MSC, Maximum Speed Control, el limitador de velocidad máxima que evita de forma eficaz que se sobrepase la velocidad permitida incluso en recorridos de montaña; ESP, Programa electrónico de estabilidad; ACC, Control automático de la velocidad de crucero; LGS, Sistema detector de salida de carril; y, por supuesto, cinturones de seguridad en todos los asientos.

Con los Lion’s Coach, Autocares Transvia demuestra su preocupación por el medio ambiente puesto que se trata de dos de los modelos más ecológicos del mercado. Ambos incluyen el filtro MAN PM-KAT que logra reducir la emisión de partículas tóxicas conforme enuncia la nueva normativa europea.