www.nexotrans.com

VDL Bus & Coach finaliza la entrega de 78 autobuses y autocares al consorcio sueco de transporte Sambus

El fabricante holandés proporciona versiones de sus modelos Futura FMD2 y Citea Low Entry y LLE

miércoles 04 de febrero de 2015, 01:00h

En diciembre de 2014 finalizó la entrega de 78 vehículos de VDL para Sambus, una asociación de empresas de transporte de pasajeros de Suecia. El pedido combinado consistió en 48 Citea y 30 Futura. Un aspecto a resaltar de esta entrega es que uno de los vehículos VDL Futura FMD2-148 fue especialmente diseñado y fabricado para Sambus.

Un VDL Futura FMD2-148 bajo la nieve.
Un VDL Futura FMD2-148 bajo la nieve.

El VDL Futura FMD2 es un rentable y polifacético autocar que se puede utilizar tanto para el servicio de transporte turístico por carretera como interurbano. Los 1.250 mm de altura de piso proporcionan una fácil entrada y salida. La puerta del centro, opcional, se puede equipar con un pequeño elevador para permitir a los pasajeros de movilidad reducida entrar y salir del vehículo con seguridad. Además, el Futura FMD2 ofrece un generoso espacio para el equipaje.

Sambus ha optado por el FMD2-129 versión de dos ejes Futura con una longitud de 12,9 metros. A ello se suma el FMD2-148 Futura con una longitud de 14,8 metros desarrollado y producido para Sambus. Este único Futura de tres ejes cuenta con asientos para 59 personas más guía y conductor, así como unas 14 plazas de pie, y está equipado con un ascensor para sillas de ruedas. El Futura FMD2-148ha sido desarrollado con el fin de servir a un gran número de pasajeros. La región de Dalarna en Suecia tiene un clima frío y el terreno montañoso con muchas zonas de esquí, por lo que la capacidad extra es especialmente importante durante los meses de invierno.

Autobuses Citea

El Citea Low Entry está disponible en cuatro longitudes diferentes y, por tanto, ofrece muchas posibilidades para la configuración y el uso. Sambus ha elegido las variantes SLE-120 (12 metros) y XLE-145 (14,5 metros) en lo que se llama la versión 'Cargo'. Alrededor de dos metros cúbicos de espacio para el equipaje ha sido creado bajo la parte alta de la planta ampliada del autobús. En los países donde se utilizan los autobuses de transporte público de larga distancia en rutas interurbanas ofrece muchas posibilidades extra.

El Citea SLE-120 Cargo y el Citea XLE-145 Cargo para Sambus se construyeron con una puerta extra ancha de una hoja de salida, bastidores de equipaje de lujo, aislamiento extra y capacidad de calefacción adicional, pensando en los duros inviernos suecos. Estos autocares también están equipados con un potente motor DAF propiado para el uso de biodiesel, con el fin de reducir las emisiones de CO2.

El Citea LLE es un autobús basado en un concepto de peso ligero, innovador, diseñado especialmente para las exigentes condiciones de transporte urbano y regional. El resultado del método de construcción sofisticado es un peso en vacío notablemente bajo, cuyos principales beneficios son un consumo significativamente menor de combustible en comparación con los autobuses convencionales, la reducción de las emisiones de CO2 y costes de mantenimiento más bajos. Los autobuses están equipados con la última generación de motores Cummins Euro 6 y también cuentan con aislamiento y calefacción adicional debido al clima sueco.