www.nexotrans.com

Denner, presidente de la Alta Gerencia de Bosch: ‘Nuestra estrategia de innovación está dando sus frutos’

jueves 05 de febrero de 2015, 01:00h
Volkmar Denner.
Volkmar Denner.

De acuerdo con los datos preliminares, el Grupo Bosch aumentó sus ventas en un 6,2 por ciento en 2014, hasta alcanzar los 48.900 millones de euros. Teniendo en cuenta los efectos del cambio monetario, el crecimiento nominal de las ventas fue del 7,2 por ciento. Los resultados se vieron afectados negativamente por los efectos del tipo de cambio por valor de casi 500 millones de euros.

La empresa de tecnología y servicios también ha podido aumentar su rentabilidad en el año 2014. De acuerdo con los  datos provisionales, los beneficios del Grupo Bosch antes de intereses e impuestos (EBIT) llegaron a casi tres mil millones de euros, con un margen EBIT de aproximadamente el 6,1 por ciento. Esto significa una mejora de un punto porcentual por encima del valor alcanzado en 2013, una vez ajustados los efectos extraordinarios.

"A pesar de la difícil coyuntura económica, logramos cumplir con nuestros objetivos de negocio para el año 2014", dijo Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch. "Nuestra estrategia de innovación está dando sus frutos. Nuestro éxito en los negocios en este último año es buena prueba de ello. En 2014 hemos mejorado aún más nuestro posicionamiento en el mercado y nuestra competitividad en muchas áreas", Además, la completa adquisición de las  participaciones de BSH Hausgeräte GmbH y la compra planificada del total de ZF Lenksysteme GmbH permitirán a Bosch fortalecer su posición en dos importantes áreas de crecimiento: las "smarthomes" y la conducción automatizada.

Según las cifras provisionales, el área empresarial Mobility Solutions – antes denominada Tecnología para la Automoción – logró uno de los crecimientos más significativos de las ventas en 2014. Gracias a su cartera de componentes, sistemas y servicios, esta área empresarial fue capaz de crecer más del doble que el mercado automovilístico. Los principales impulsores fueron los sistemas de inyección directa de gasolina y de alta presión diésel, los instrumentos de visualización y los sistemas de infotainment.