www.nexotrans.com

 

Aprobada por Fomento para 2015 la convocatoria de Ayudas al Abandono de la Actividad

Se beneficiarán de las ayudas los autónomos mayores de 63 años o con incapacidad declarada

viernes 06 de febrero de 2015, 01:00h
Aprobada por Fomento para 2015 la convocatoria de Ayudas al Abandono de la Actividad

El pasado martes 3 de febrero se publicaba en el BOE la resolución del 23 de enero de 2015 del Ministerio de Fomento, por la que se convocaban ayudas a transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad. Se ha aprobado un incremento del presupuesto del 30%, hasta los 12,7 millones de euros.

La principal condición para optar a esta ayuda es la edad mínima de solicitud, que se mantiene en los 63 años para los transportistas en los que no concurra causa alguna de incapacidad declarada. El plazo de presentación de las solicitudes termina el 2 de marzo de 2015.

Requisitos

Los requisitos para poder optar a realizar la solicitud de las ayudas son, en primer lugar, que la persona "sea transportista autónomo de mercancías o viajeros dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por periodo no superior a tres meses". También es requisito "tener una edad igual o superior a 63 años. Del mismo modo podrá solicitarla las personas que, con independencia de su edad, tengan declarada una incapacidad permanente absoluta o total para la profesión habitual". En tercer lugar "ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones (copias) de transporte público (debiendo al menos una encontrarse vigente en el momento de la solicitud). Se permite una única interrupción por periodo no superior a tres meses". Y por último "no haber desaprovechado otras ayudas al abandono de la actividad en años anteriores".

La subvención a conceder por el Ministerio de Fomento se calcula en 30.000 euros por la autorización de transporte público, y para transportistas con edad inferior a 65 años, adicionalmente 5.300 euros por cada semestre completo hasta cumplir los 65 años.