www.nexotrans.com

RESULTADOS UPS

UPS vio afectados sus resultados en el segmento doméstico de Estados Unidos en 2014

En 2015 ‘la empresa espera un crecimiento en todas las unidades de negocio’, según su director financiero

sábado 07 de febrero de 2015, 01:00h
Durante el cuarto trimestre, el beneficio doméstico en Estados Unidos alcanzó los 10.000 millones de dólares.
Durante el cuarto trimestre, el beneficio doméstico en Estados Unidos alcanzó los 10.000 millones de dólares.

Los resultados operativos de UPS en el segmento doméstico de Estados Unidos se vieron negativamente afectados porque los gastos relacionados con los picos de trabajo fueron más altos de lo esperado. El 23 de enero la empresa anticipaba los resultados que se esperaban para el cuarto trimestre y que han estado en línea con los anunciados.

“Los clientes de UPS estaban encantados con el servicio de alta calidad que ofrecimos durante el período vacacional”, ha señalado David Abney, CEO de UPS.  “Sin embargo, los resultados financieros han sido menores de lo esperado”. Igualmente, ha destacado que en 2015 afrontarán este desequilibrio con medidas tanto de costes como de ingresos.

“Tomaremos las medidas necesarias para mejorar la rentabilidad aumentando la eficiencia operativa y ajustando el precio cuando sea necesario.  Nuestra estrategia de crecimiento es sólida y nos reafirmamos en nuestro objetivo de crecimiento del beneficio por acción de entre el 9 y el 13%”. UPS entregó 1.300 millones de paquetes durante el cuarto trimestre, un aumento del 8,1% sobre el mismo período del año anterior.  Durante el año 2014, la empresa entregó un total de 4.600 millones de paquetes, un aumento del 6,8% en comparación con el año 2013. 

Paquete doméstico en Estados Unidos                          

Durante el cuarto trimestre, el beneficio doméstico en Estados Unidos alcanzó los 10.000 millones de dólares, un aumento del 7,5%. El volumen de paquetería diario aumentó un 6,6%, un 11% y un 7,1% en  Deferred Air y Ground respectivamente. 

El beneficio de explotación ajustado del cuarto trimestre fue de 1.100 millones de dólares, un 5,3% menor que el del mismo período del año anterior.  Los gastos de explotación aumentaron más de 200 millones de dólares debido principalmente a que los costes relacionados con la temporada alta fueron más altos de lo inicialmente calculado. El descenso de la productividad, el aumento de las tarifas aéreas y las horas extras y de formación, contribuyeron al aumento de costes. 

El beneficio total por paquete bajó un 0,8%, ya que el aumento de las tarifas se vio afectado por los recargos de combustible y los cambios en el mix de productos. El producto de UPS SurePost aumentó un 28% en el cuarto trimestre. Según los datos registrados, el beneficio de explotación del cuarto trimestre de 2014 bajó un 63% hasta los 444 millones de dólares como resultado del gasto en pensiones a valor de mercado y de la transferencia de algunos planes de compensación.

Destacados en 2014

Durante la temporada alta de 2014 UPS contrató 100.000 empleados temporales, entregó 572 millones de paquetes en todo el mundo en el mes de diciembre, experimentó un aumento del 12% tanto en el Cyber Monday como durante los días de más trabajo, superando las expectativas de la empresa y las entregas programadas para los días de más trabajo del periodo festivo superaron los 35 millones de paquetes, por encima de un 100% más que un día normal.

Como se señaló anteriormente, los resultados financieros del cuarto trimestre sobre una base GAAP incluyen dos elementos especiales.  Primero, que el tipo de descuento de final de ejercicio usado para calcular las pensiones y beneficios post-jubilación patrocinados por la empresa se redujo considerablemente en 2014. Esto se tradujo en un gasto a valor de mercado, tras impuestos y no dinerario, de 670 millones de dólares.  Y segundo, que la empresa registró un cargo tras impuestos de 22 millones de dólares relacionado con la transferencia de planes de compensación que ya había anunciado con anterioridad. 

Supply Chain & Freight            

El beneficio en el segmento aumentó un 7,4% hasta los 2.500 millones de dólares, liderado por el crecimiento en Distribution  y UPS Freight.  El beneficio de explotación ajustado aumentó un 4,7% hasta los 179 millones de dólares mientras que la mejora en Distribution y UPS Freight se vio contrarrestada por el descenso en Forwarding.

El margen de explotación de Forwarding fue menor porque los resultados de North American Air Freight and Ocean se vieron afectados por dificultades dentro de International Air Freight. Los beneficios de Distribution aumentaron a una tasa de crecimiento de aproximadamente el 15%, porque la demanda por parte de los clientes de Retail y Healthcare se mantuvo fuerte.  El beneficio de explotación aumentó con respecto al del año anterior.

UPS Freight experimento un aumento del beneficio del 8,6%, principalmente gracias a un aumento del tonelaje de LTL del 4,8% y las mejoras en el rendimiento.  La unidad de negocio aumentó el beneficio y el margen de explotación con respecto al año anterior.   Según los datos registrados, las pérdidas de explotación del cuarto trimestre de 2014 fueron de 25 millones de dólares como resultado del gasto en pensiones a valor de mercado y de la transferencia de algunos planes de compensación.

Panorama económico

“Este año será un año de continuas mejoras y de iniciativas estratégicas que tendrán un gran potencial para la empresa", ha señalado Kurt Kuehn, Director Financiero de UPS. "El crecimiento en e-commerce, la implementación de tecnologías de procesos, la expansión hacia mercados emergentes y las soluciones orientadas a industrias específicas impulsarán UPS a lo largo de este año”.

"La empresa espera crecimiento en todas las unidades de negocio," continuó Kuehn.  “Anticipamos unas ganancias diluidas por acción para el 2015 de entre 5,05 y 5,30 dólares, un aumento de entre el 6 y el 12% sobre nuestros resultados ajustados en el 2014".