www.nexotrans.com

 

En el último trimestre de 2014 Volvo creció en ventas pero obtuvo malos resultados en equipos de construcción

sábado 14 de febrero de 2015, 01:00h

En el cuatro cuatrimestre del pasado año el Grupo Volvo mejoró su rentabilidad gracias a un aumento en la venta de camiones que ascendió a 76 mil millones de euros, sin embargo el negocio de equipos de construcción experimento un retroceso debido a los mercados de América del Norte.

Los ingresos ascendieron a SEK 3.021 M, frente a los 3.077 M SEK del año pasado (con exclusión de las rebajas de Volvo Rents de SEK 1.500 M). Esto corresponde a un margen operativo del  4,0%. Los tipos de cambio tuvieron un impacto positivo de SEK 373 M.

El flujo de caja operativo en las Operaciones Industriales ascendió a 10,3 mil millones de euros, lo que contribuyó a la reducción de la deuda financiera neta a 14% de la equidad en las Operaciones Industriales. La contratación de camiones aumentó un 16%, mientras que la entrada de pedidos de equipo de construcción se redujo en un 33%. El Consejo de Administración propone un dividendo de 3,00 euros por acción.

"Nuestro trabajo es la mejora del rendimiento operativo y reducir los niveles de costos, si miramos hacia atrás en un año hay cambios significativos y muchas actividades de mejora que ahora están dando sus frutos. De cara al futuro, todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero nuestras actividades siguen teniendo un buen impulso para llegar a mejorar la eficiencia y reducir los costos de todo el grupo", dice Olof Persson, el presidente y consejero delegado.