www.nexotrans.com

COMPROMETIDOS

Seur, nominada al premio europeo de prevención de residuos junto a la ONG Nutrición sin Fronteras

Es la IV edición del premio y la empresa opta a él por el proyecto 'Juntos contra el despilfarro alimentario'

miércoles 18 de febrero de 2015, 01:00h

Seur y la ONG Nutrición sin Fronteras distribuyeron más de una tonelada de comida a personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona durante la Semana Europea de Residuos, celebrada del 22 al 30 de noviembre del pasado año, a través de la iniciativa 'Juntos contra el despilfarro alimentario'.

Seur, nominada al premio europeo de prevención de residuos junto a la ONG Nutrición sin Fronteras

La candidatura a estos VI Premios Europeos de la Prevención de Residuos fue presentada por la Agencia de Residuos de Cataluña mediante la iniciativa 'Juntos contra el despilfarro alimentario'. Al premio optan las diversas actividades que se realizaron durante la sexta Semana Europea de la Prevención de Residuos, en la que se llevaron a cabo 782 actividades en Cataluña. Seur incorporó su colaboración dentro de la campaña 'BNC comparte la comida', desarrollada por la ONG Nutrición sin Fronteras.

La Agencia de Residuos de Cataluña ha promovido esta iniciativa que tiene por objeto el aprovechamiento de recursos alimentarios ya cocinados para contribuir así a reducir el despilfarro de alimentos y la situación de vulnerabilidad de las personas en riesgo de exclusión social en el área metropolitana de Barcelona.

Durante la campaña, nueve centros sociales recibieron la comida donada por ocho hoteles y empresas de sus excedentes alimentarios ya cocinados. En total, Seur gestionó el transporte y distribución de 1.260,16 kg. Las ONG a las que se entregó la comida fueron Cruz Roja y SOS Aldeas Infantiles, entre otras.

Seguridad

Gracias al servicio Seur Frío se garantizó en todo momento el control de temperatura de los alimentos para su transporte y entrega en buen estado, asegurando que la cadena de frío no fuera interrumpida. Por otro lado, la ONG Nutrición Sin Fronteras se encargó de evaluar nutricionalmente y analizar los alimentos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria, y coordinar la distribución desde el hotel, catering o empresa alimentaria colaboradora a las entidades sociales beneficiarias.

La decisión del jurado del Premio, formado por especialistas europeos independientes en materia de prevención de residuos, será conocida el día 27 de mayo en la ciudad de Budapest.

Seur se encarga cada año de renovar de un modo u otro el compromiso que posee con la sostenibilidad y el medio ambiente a través de la participación en esta Semana Europea de Prevención de Redisuos desde la primera edición, que se celebró en el año 2008.