www.nexotrans.com

Ramón del Pino incorpora 3 autocares S 416 GT-HD/2 de Setra, pertenecientes a la gama ComfortClass

Los vehículos adquiridos por Ramón del Pino tienen una longitud de 13,02 m y cuentan con 54 butacas

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

Tres autocares S 416 GTHD/2, de Setra, se entregaron a la empresa Ramón del Pino. La entrega tuvo lugar en el nuevo centro de Setra ubicado en Neu- Ulm, Alemania. Estuvieron presentes, por parte de Autocares Ramón del Pino, Juan Del Pino, así como conductores de su empresa, y por parte de Setra, Arthur Fahrner.

Los vehículos adquiridos por Ramón del Pino tienen una longitud de 13,02 m y cuentan con 54 butacas marca Setra modelo Top con apoyabrazos centrales y reposapies. También incorporan la nueva normativa escolar.

El S 416 GTHD/2 de Setra,  pertenece a la gama de los autocares ComfortClass. La ComfortClass cuenta con una prolongación de 2 m en el largo del vehículo y una anchura extendida a 2,55 m. Dicha prolongación ha sido determinada por la estructura de la carrocería con cuadernas circulares. Esta estructura confiere al autobús una elevada rigidez a la torsión, con lo que ofrece una mayor seguridad. A su vez la carrocería se protege mediante imprimación cataforética contra la corrosión.

Espacio interior

Las dimensiones de la ComfortClass ofrecen un interior más espacioso, que supone al mismo tiempo un incremento considerable en la rentabilidad y el confort para los pasajeros. Se ha ampliado el entorno del puesto de conducción, en 14 cm. Gracias a la prolongación de la sección delantera del vehículo se ha podido ensanchar en 7 cm la zona de acceso delantera, con lo cual se agiliza la subida y la bajada de los pasajeros. Se han destinado otros 7 cm a aumentar el espacio entre las filas de asientos por delante de la puerta trasera. Pese al aumento de la longitud, ha sido posible incrementar el ángulo de ataque a 7,65 grados.

En la concepción del puesto del conductor del vehículo la disposición de los mandos es  ergonómica y la columna de dirección es variable. El puesto incluye una palanca de cambio de tipo joystick, monitores integrados para navegación, un portabotellas adicional y nuevos compartimentos para objetos grandes y pequeños, como un maletín o planos de carreteras.

Todos los vehículos viene equipados de serie con frenos de disco, sistema electrónico de frenos EBS, sistema antibloqueo de frenos ABS, sistema de control de tracción ASR, servofreno de emergencia BA, programa electrónico de estabilidad ESP y mando programable flexible FPS.