www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Zaragoza crea dos nuevos abonos multiviajes

jueves 19 de febrero de 2015, 01:00h
El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza pone, a partir del 16 de febrero, a disposición de los usuarios regulares del transporte público del entorno de la capital aragonesa, dos bonos multiviaje integrados con los que los viajeros se beneficiarán de precios más bajos en sus desplazamientos.

Se puede elegir entre dos tipos de abonos multiviaje, dependiendo de las características que mejor se acomoden a los hábitos de movilidad de cada persona:

- Bono multiviaje 50/60: Permite realizar 50 viajes durante los 60 días posteriores a la primera validación, entre las localidades de origen y destino escogidas en el momento de la compra del título. Es de uso estrictamente individual. Permite beneficiarse de un ahorro máximo por viaje del 28% respecto al billete sencillo.

- Bono multiviaje 80/60: Permite efectuar 80 viajes en los 60 días posteriores a la primera validación, entre las poblaciones de origen y destino elegidas en el momento de la adquisición del billete. Permite su uso multipersonal, con un máximo de 3 validaciones consecutivas. Permite beneficiarse de un ahorro máximo por viaje del 32,5% en comparación al billete sencillo.

Los bonos sirven para utilizar tanto las líneas interurbanas gestionadas por el Consorcio de Transportes como las líneas interurbanas de titularidad autonómica, que conectan de manera directa las localidades de origen y destino cargadas en el bono, en las que ya es aceptada la tarjeta Interbús del Consorcio de Transportes.

Por ello, un viajero que compre un bono 50/60 u 80/60 entre, por ejemplo, La Muela y Zaragoza, podrá utilizar con cargo al bono, tanto la línea 510 del CTAZ, como la línea autonómica entre Calatayud y Zaragoza, con paradas en La Muela.

En las líneas que conectan Zaragoza con sus barrios del extrarradio no se permite el uso de los bonos consorciales, dado que en ellas ya están permitidos los abonos 30 urbanos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los abonos se cargan en la tarjeta Interbús. Sirve la misma tarjeta actualmente operativa y válida en los todos los servicios de transporte público del área de Zaragoza, sin que, por ello, se vea afectado su uso habitual en modo monedero. Los bonos consorciales pueden adquirirse en los punto de recarga habitual.

Una vez allí, se debe indicar el tipo de bono que se desea comprar y entre qué localidades de origen y destino, abonando el importe establecido para el mismo. El bono se activa automáticamente en el momento que se valida en el primer viaje coincidente con las localidades cargadas en el mismo.