www.nexotrans.com

ITENE acoge una jornada para informar de las oportunidades de financiación para proyectos de I+D+i en transporte

Está dirigida a empresas, investigadores, gestores de proyectos y entidades interesadas en proyectos europeos de I+D+i

jueves 19 de febrero de 2015, 01:00h
La jornada se llevará a cabo en la sede de Itene en Paterna (Valencia).
La jornada se llevará a cabo en la sede de Itene en Paterna (Valencia).

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) acoge el próximo viernes 20 de febrero el INFODAY Regional H2020: Transporte Inteligente, Ecológico e Integrado, bajo el título Oportunidades de financiación y convocatorias en 2015. La jornada es gratuita.

La jornada está organizada por la Generalitat Valenciana, REDIT, IVACE y RUVID, y además de ITENE colaboran CDTI, las empresas Biconsulting y SD Logística, el clúster MOVUS, la Fundación ValenciaPort y la Universidad Politécnica de Valencia. Esta jornada gratuita, dirigida a empresas, investigadores, gestores de proyectos y otras entidades interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i, abordará las últimas novedades del Instrumento PYME, el nuevo programa para 2015 "Fast Track to Innovation" de Horizonte 2020, así como otras iniciativas nacionales y europeas, ayudas de CDTI y gestión de incentivos fiscales a la I+D+i.

El programa de la Unión Europea Horizonte 2020 tiene como objetivo contribuir a la construcción de una economía basada en el conocimiento y la innovación, generando un entorno de crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Horizonte 2020 aúna la orientación al mercado y, también, a los retos de la sociedad.

Temática de la jornada

La temática de esta jornada se enmarca en el pilar de “Retos Sociales” y su objetivo es lograr un sistema europeo de transporte más eficaz en el uso de los recursos, que sea respetuoso con el clima y el medio ambiente y funcione con seguridad y sin fisuras en beneficio de todos los ciudadanos, la economía y la sociedad. Además, se ha de tener en cuenta que nos encontramos en un momento crucial, puesto que el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, está próximo a finalizar su primer año de andadura.

Por ello, se hace necesario estimar la participación de las empresas y entidades en sus primeras convocatorias y, sobre todo, saber qué oportunidades se van a ofrecer en 2015. A fin de identificar las claves para presentar propuestas exitosas, en la jornada también se ofrece a los asistentes la oportunidad de entrevistarse con el Punto Nacional de Contacto en esta temática para revisar las propuestas de proyectos que presenten.

Esta acción se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+I, que pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes de la Comunitat Valenciana en el programa europeo “Horizonte 2020”.