www.nexotrans.com

Tras un ‘muy fructífero’ 2014, la Junta de Accionistas de Grupo Logista aprueba un dividendo de 0,56 euros por acción

El presidente del Grupo resalta ‘las fundadas expectativas de que el presente ejercicio mejore al anterior’

sábado 21 de febrero de 2015, 01:00h

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Grupo Logista, distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, ha aprobado la distribución de un dividendo de 0,56 euros por acción. La propuesta, anunciada durante la salida a bolsa del Grupo, obtuvo el respaldo del 99,88% de las acciones presentes y representadas.

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, presidente del Consejo de Administración de Grupo Logista, recordó que "la política de remuneración al accionista se centra en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado mediante dos pagos. El primero sería un dividendo a cuenta pagadero en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal del Grupo, entre julio y septiembre. El segundo sería el dividendo complementario hasta el 90% del beneficio neto consolidado. Todo ello sujeto a la necesaria aprobación de la Junta General de Accionistas".

Los accionistas de Grupo Logista también aprobaron la gestión realizada por el Consejo de Administración y los resultados obtenidos en el ejercicio 2014.

Cifras de 2014

El pasado ejercicio 2014, cerrado a 30 de septiembre de 2014, Grupo Logista aumentó sus ventas económicas un 2,4% hasta 1.036 millones de euros, gracias a los mayores ingresos por la estrategia de diversificación del Grupo, mientras que el beneficio neto creció un 16,8% hasta 102,3 millones de euros.

Grupo Logista sirve a alrededor de 300.000 puntos de entrega en España, Francia, Italia y Portugal, facilitando el acceso al mercado de productos derivados de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.

En su intervención ante los accionistas el presidente de Grupo Logista destacó "el muy fructífero" ejercicio 2014 y que "el comienzo del presente ejercicio 2015 nos ofrece fundadas expectativas de que mejore al anterior".

Por su parte, Luis Egido, consejero delegado de Grupo Logista, analizó los resultados, los segmentos de actividad y describió la base de la estrategia de crecimiento rentable de la compañía: "Más de 35 millones de consumidores entran diariamente en los puntos de venta a los que distribuimos productos y servicios. Esta capacidad de alcance, con una operativa eficiente, la aplicación de las más avanzadas tecnologías para ofrecer nuevos servicios de alto valor añadido, la estrecha relación con los puntos de venta, nuestro profundo conocimiento de los mismos y de sus clientes, nuestra vocación de servicio conforman una posición inigualable y diferenciada para hacer de Grupo Logista el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa", finalizó.