www.nexotrans.com

Se presenta MobiPalma, aplicación con datos instantáneos del transporte público, aparcamientos, y tráfico de Palma

sábado 21 de febrero de 2015, 01:00h

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha presentado MobiPalma, la tercera aplicación creada por la entidad tras la de la EMT y la del pago móvil de la ORA. Se espera que esta aplicación consolide el éxito de la de la EMT, que alcanzó los 185.000 usuarios.

MobiPalma está cofinanciada al 50% con fondos europeos y se enmarca dentro del proyecto Civitas Dynamo. Se trata de una aplicación para teléfonos móviles inteligentes y tablets que integra todo el transporte público de la ciudad, incluyendo EMT, Bicipalma, el tráfico y los aparcamientos públicos. De hecho, ha sido desarrollada conjuntamente por Movilidad del Ayuntamiento, la EMT y SMAP. El propósito es suministrar a los habitantes el acceso a toda la información útil para que moverse por Palma sea más sencillo, rápido y sostenible. La aplicación está disponible en castellano, inglés y catalán, y próximamente lo estará también en alemán. Cualquier persona puede utilizarla, sin necesidad de conocer las paradas de bus, las líneas o incluso los nombres de las calles, dado que incorpora planos de ubicación que, al ser offline, facilitan su velocidad.

La nueva aplicación cuenta con muchas funcionalidades, así como mejoras respecto a la anterior de la EMT. Por ejemplo, permite ver información de los tiempos de paso por parada de los buses de la EMT, ver la información de todas las líneas y paradas, programar avisos, calcular rutas, ver el estado del tráfico mediante las cámaras públicas municipales en directo, así como conocer el número de plazas vacías y ocupadas de cada aparcamiento público (en breve se añadirán más), igualmente ocurre con los puntos de Bicipalma. Además, la aplicación permite personalizar el menú, de forma que se puede crear una portada de favoritos que permite acceder a la información más interesante para cada persona. Durante las próximas semanas se incorporarán mejoras, como el mapa de las rutas ciclistas, los carriles bici, y los desarrolladores estarán permanentemente a la escucha de las sugerencias de los usuarios para introducir mejoras.

La aplicación MobiPalma se puede descargar en las plataformas de Apple y Google mediante los siguientes enlaces: http://mobipalma.mobi/iOS o http://mobipalma.mobi/Android, respectivamente.