www.nexotrans.com

Caja Mediterráneo suscribe el 10% del capital de SuBús, grupo valorado en 70 millones de euros

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

Caja Mediterráneo (CAM) anunció el pasado martes la suscripción de un 10% del capital de Grupo SuBús de Transporte (GST), a través de una ampliación de capital diseñada ad-hoc para esta transacción, según ha informado en un comunicado la entidad financiera. La operación tiene por objetivo de apoyar la expansión nacional e internacional de GST y asegurar la consolidación del mismo como mayor grupo de transporte de viajeros de propiedad española, y el de mayor facturación en el extranjero, donde su actividad representará casi la mitad del total de la facturación (cercana a los 90 millones de euros en 2007).

El acuerdo incluye la posibilidad de llegar al 20%, mediante sucesivas ampliaciones de capital durante los próximos tres años.

GST, que hasta ahora venía siendo de carácter familiar, se ve ahora reforzado con la entrada de CAM en su capital, garantizando la estabilidad accionarial y permitiendo los futuros cambios generacionales inherentes a toda empresa familiar.

GST, con sede en Alicante, es un grupo de empresas que gestiona concesiones de transporte urbano y metropolitano de viajeros en Alicante, Alcoy y Albacete, entre otras localidades en España, y Sophia Antipolis, Narbona y Perpiñan en Francia, así como proporciona servicios de transporte interurbano, escolar y discrecional en ambos países. El Grupo opera una flota superior a las 550 unidades entre autobuses y autocares en España y Francia.