www.nexotrans.com

 

Los nuevos autobuses 'Routemaster' que se incorporan a la flota londinense también operaran en las líneas 55 y 15

Ofrecen un importante ahorro de combustible, que alcanza un 50% respecto a los que sustituyen

martes 24 de febrero de 2015, 01:00h
Los nuevos autobuses 'Routemaster' que se incorporan a la flota londinense también operaran en las líneas 55 y 15

El transporte de Londres ha anunciado que las próximas líneas en contar con los nuevos autobuses Routemaster serán la 15 y la 55.  Hasta la fecha son un total de diez la líneas beneficiadas de esta modernización de la flota urbana. La renovación supone una reducción de las emisiones y un considerable ahorro en combustible.

El cambio de la flota que cubre la ruta 15 se realizará por fases durante el mes de febrero. La ruta, operada por Stagecoach, va desde Trafalgar Square hasta Blackwall DLR través Aldwych, San Pablo, Casa Solariega, Cannon St, Monumento, Tower Hill, Aldgate, Aldgate East y Limehouse DLR.

Respecto a la ruta 55, que de igual forma opera en Stagecoach, también está ya en marcha y se espera que a finales de mes pueda completarse la flota. La ruta discurre entre Oxford Circus y Leyton través de la estación de Tottenham Court Road, Old Street, Shoreditch High Street, Cambridge Heath, Hackney Central y Clapton.

Desde que comenzara la implantación de los nuevos autobuses Routemaster, ya se han puesto en funcionamiento más de 300 nuevos autobuses. Con la incorporación de estas dos nuevas líneas se llegarán a los 400. La estimación inicial desde el Ayuntamiento apunta a 800 nuevos Routemasters para 2016. Esta renovación de la flota supone una reducción de las emisiones de CO2 en la capital británica de alrededor de 27.500 toneladas al año. Estos nuevos Routemasters operan con motores de bajas emisiones de acuerdo a la normativa Euro 6.

Además, se ha podido comprobar en las rutas donde estos nuevos vehículos llevan meses operando, que ofrecen importantes ahorros de combustible, que puede alcanza hasta un 50% respecto a los autobuses que sustituyen.

La introducción de estos nuevos autobuses Routemaster es parte de un programa integral para reducir las emisiones de la flota de autobuses de Londres. El plan incluye una estimación de 1.700 híbridos en la calle para 2016, así como el reequipamiento de 1.800 autobuses viejos, con el objetivo de reducir sus emisiones en un 88%.

Algunos nuevos Routemasters ya funcionan 'sin conductor' en las rutas 8,9, 137, 148 y 453.

Autobuses Routemaster

El Routemaster es un autobús de dos pisos desarrollado en 1954 y producido desde 1958 hasta 1968. Suelen tener un motor delantero y libre acceso por la parte trasera, si bien un pequeño número fue producido con puertas y/o el acceso frontal. Fue utilizado de forma habitual en la red londinense hasta 2005. A pesar de la retirada de la versión original, el Routemaster se considera un símbolo de Londres. A finales de la década de 2000 se pusó en marcha el desarrollo de una nueva versión, conforme a los estándares actuales, que entró en servicio en febrero de 2012.