www.nexotrans.com

 

Yutong presenta el CC9 de 9,35 metros, primer vehículo que la compañía importa a España

martes 24 de febrero de 2015, 01:00h

El pasado jueves 19 de febrero el fabricante chino Yutong presentó en sociedad el primer vehículo importado a España de la marca. Se trata de un modelo CC9 de 9,35 metros con una configuración de 39 plazas más conductor y guía. Gabriel Gätel, responsable de la firma importadora para España y Portugal, destacó durante la presentación del CC9 que "el vehículo dispone de un sistema anticorrosión especial, que aporta un valor añadido al producto".

Yutong presenta el CC9 de 9,35 metros, primer vehículo que la compañía importa a España

El modelo CC9 es autoportante y está equipado con el motor ISBE6 Euro 6 de Cummins, que desarrolla una potencia de 250 CV. No se trata del único modelo homologado de la marca a la normativa europea, también un intercity en versiones de 12 y 13 metros de longitud del modelo IC12. Asimismo, otros vehículos urbanos en versión eléctrica, así como híbridos de clase II, cuentan con los requisitos.

En este ejercicio la firma china presentará otro modelo en versión discrecional y otro en versión gran lujo con configuraciones en 12 y 13 metros.

Gätel resaltó el buen resultado de la marca, que cuenta con más de 55.000 autobuses y autocares vendidos. De cara al mercado europeo Yutong ofrece la posibilidad de personalizar los vehículos, dependiendo de las necesidades del cliente.