www.nexotrans.com

Concejales del PSOE solicitarán, mediante mociones en sus Ayuntamientos, que la Junta de Castilla y León instale refugios para autobuses

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

Los concejales del PSOE de los municipios abulenses solicitarán, mediante mociones en sus ayuntamientos, que la Junta de Castilla y León ponga refugios o marquesinas para esperar a los autobuses donde no los haya.

El argumento que hay detrás de esta petición es que el organismo competente para proporcionar lugares "que protejan a los viajeros y los cobijen en los días de climatología adversa" es la administración regional, según señala el portavoz socialista en la Diputación de Ávila, Tomás Blanco, mediante un comunicado. Ahora, para que los consistorios puedan disponer de dichas infraestructuras deben solicitarlas "explícitamente", así como "poner a disposición los terrenos necesarios para su construcción". A estos requisitos se suma la elaboración de un informe que determine que los lugares elegidos por los ayuntamientos solicitantes reúnen las necesarias condiciones de seguridad y en el que se exponga el número de "potenciales usuarios", las condiciones climatológicas de la zona y la inexistencia -justificada- de un lugar de espera adecuado.

Según aseguran desde el PSOE, Fomento tiene como objetivo construir e instalar 200 nuevos refugios en los ejercicios 2008-2010, para lo cual se ha llamado a concurso público.