www.nexotrans.com

ENTRE LOS 20 PRIMEROS DE LA LISTA DESDE 2001

FedEx alcanza el puesto número 12 en la ‘Lista de las Empresas Más Admiradas’ de la revista Fortune

El informe mide nueve atributos relacionados con la actividad financiera y la reputación corporativa

viernes 27 de febrero de 2015, 01:00h
FedEx Corp. proporciona soluciones de transporte, comercio electrónico y servicios a empresas.
FedEx Corp. proporciona soluciones de transporte, comercio electrónico y servicios a empresas.

FedEx Corp vuelve a estar un año más entre las empresas más admiradas del mundo, según el informe anual de las Empresas Más admiradas del Mundo, publicado por la revista Fortune. El documento sitúa a FedEx en el puesto número 12 de la lista completa, y en el número 1 de la industria del transporte.

Este informe mide nueve atributos relacionados con la actividad financiera y la reputación corporativa.

"Este reconocimiento es posible gracias a nuestros cientos de miles miembros del equipo que se esfuerzan por hacer cada de experiencia con FedEx algo excepcional", comenta Frederick W. Smith, presidente y director general de FedEx Corp.

Desde 2001, FedEx se ha situado entre los 20 primeros en la lista de las Empresas Más Admiradas de la Revista Fortune

Metodología del estudio

El estudio de Fortune/Hay Group recoge información de aproximadamente 1.400 empresas: las 1.000 compañías americanas más grandes según sus ingresos, y las 500 empresas de fuera de EE.UU incluidas en la base de datos de Fortune con ingresos de 10.000 millones de euros o más. A continuación se seleccionan las 15 empresas más grandes para cada industria a nivel internacional y las 10 más grandes para la industria estadounidense, encuestando un total de 687 empresas en más de 30 países.

Para configurar la lista de los 57, el  Grupo Hay entrevista a ejecutivos, directores y analistas que valoran las compañías de su industria bajo nueve criterios, desde el valor de inversión hasta las acciones de responsabilidad social corporativa. La puntuación de una empresa debe situarse en la mitad superior de las de su industria para ser clasificada.

Para dar con las 50 Empresas Más Admiradas, el Grupo Hay entrevista a 3.800 encuestados para elegir a las 10 compañías más admiradas, de entre una lista de empresas en el top 25% de otros informes anteriores, además de aquellas que han llegado a situarse en el top 20% de su sector. Cualquier empresa puede optar a ser votada.

El Grupo Hay, consultora internacional, es responsable del informe de las Compañías más Admiradas del Mundo desde 1997 y de las Compañías Americanas más Admiradas desde 2001.