www.nexotrans.com

El Departamento de Mercancías del CNTC está a favor de los peajes para transporte pesado, pero ‘sin imposición’

sábado 28 de febrero de 2015, 01:00h

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, se ha pronunciado a favor del uso de tramos de autopistas de peaje para transporte pesado, propuesto por el Ministerio de Fomento, pero “siempre con carácter optativo, no por imposición, y por un periodo experimental de seis meses u, otro periodo semejante, en determinados tramos”.

En su reunión de Pleno correspondiente al mes de febrero, el departamento de Mercancías del CNTC ha analizado el Proyecto de uso obligatorio de tramos de autopistas de peaje para transporte pesado, propuesto por el Ministerio de Fomento. Así, ha concluido que “manifiesta su compromiso irrenunciable con la seguridad vial. Si bien, es preciso hacerlo compatible con la eficiencia del transporte por carretera y unos costes soportables para la actividad”.

Asimismo, ha señalado que “se pronuncia a favor de la medida propuesta, siempre con carácter optativo, no por imposición, y por un periodo experimental de seis meses u, otro periodo semejante, en determinados tramos”. Esta medida, ha continuado, “debe estar vinculada a la eliminación de restricciones de tráfico y a la estabilidad en el coste de uso de las infraestructuras. En cualquier caso, los objetivos de seguridad vial pasan inexorablemente por la mejora de las infraestructuras, sin tal mejora, todos los demás esfuerzo serán baldíos”.