www.nexotrans.com

 

El volumen de negocios de Norbert Dentressangle crece un 15,8% hasta los 4.669 millones de euros

miércoles 04 de marzo de 2015, 01:00h

El operador Norbert Dentressangle ha presentado sus resultados anuales para 2014. El volumen de negocios creció el año pasado un 15,8%, hasta los 4.669 millones de euros, constatándose avances en las tres líneas de negocio del Grupo: Logística, Transporte y Air & Sea. Con perímetro y tipos de cambio constantes, la evolución orgánica refleja un incremento del 4,1%.

El volumen de negocios de Norbert Dentressangle crece un 15,8% hasta los 4.669 millones de euros

Otros datos dados a conocer por la compañía son:
- Sólido crecimiento orgánico en todas las actividades del Grupo, tanto en términos de volumen de negocios como a nivel operativo.
- El resultado de explotación antes de fondo de comercio (EBITA) se sitúa en 167,9 millones de euros, un aumento del 18,6% respecto a 2013 y acorde con las previsiones.
- Situación financiera sólida, con una deuda financiera neta estable y unos ratios de balance perfectamente controlados.
- Gracias a la adquisición estratégica de Jacobson, Norbert Dentressangle se ha convertido en el 4o mayor operador logístico del dinámico sector de la cadena de suministro de EE. UU.
- Integración completada de las actividades de logística y de transporte vinculadas a la adquisición en EE. UU., obteniéndose unos niveles de volumen de negocios y de rentabilidad acordes a lo previsto, lo que confirma el carácter lucrativo de la operación.

Balance de éxitos

Refiriéndose a los resultados anuales de 2014, Hervé Montjotin, presidente del Ejecutivo de Norbert Dentressangle, ha declarado que "nuestra firma dio en el ejercicio 2014 un nuevo paso adelante en la búsqueda de tamaño, con un crecimiento del 15,8%. Además de lograr una dimensión mundial al convertirnos en el 4o operador logístico en EE. UU., nuestra posición en mercados clave, como el comercio electrónico, se vio igualmente reforzada. Al desarrollo de la actividad en todas las líneas de negocio –Logística, Transporte y Air & Sea–, se añadió durante el ejercicio un crecimiento del resultado de explotación, con un margen EBITA consolidado del 3,6%. Una vez culminado el periodo de 4 meses para la integración de las actividades de Logística y Transporte adquiridas en EE. UU., todos los indicadores de rendimiento se sitúan ya en línea con nuestras expectativas, tanto en lo que respecta a la dinámica de crecimiento como en lo referente a los niveles de rentabilidad alcanzados, confirmándose así el carácter lucrativo de la operación. La firme base que nos aportan estos logros, sumado a una posición financiera saneada y unos equipos plenamente concentrados en el rendimiento de nuestras actividades, nos sitúan en disposición de aprovechar en 2015 las oportunidades de desarrollo en todas y cada una de las líneas de negocio y regiones geográficas donde estamos presentes".