www.nexotrans.com

PSA Peugeot Citroën y Continental exhiben 'Car Easy Apps' en el Mobile World Congress 2015 de Barcelona

Además, se exponen por primera vez las aplicaciones realizadas en el marco de 'Early Developpers 2014'

sábado 07 de marzo de 2015, 01:00h

Esta innovación del Grupo, desarrollada en colaboración con Continental y las firmas y centros tecnológicos gallegos CTAG, Gradiant, Altia e Imatia, permite crear un protocolo de conectividad confidencial entre smartphones y vehículos que garantiza la privacidad y la seguridad y está abierto a desarrolladores externos.

En los últimos años, el smartphone se ha convertido en un elemento central de la conectividad en la vida diaria. Presente en casa, en el trabajo o en los viajes, ahora también se encuentra en el vehículo. Así, el automóvil se convierte en un objeto conectado al 100% al smartphone y a la nube.

El uso de las nuevas tecnologías permite la creación de nuevos servicios y cometidos, que enriquecen y mejoran la experiencia de conducción. Pero, hasta ahora, el control de determinadas funciones a través de teléfonos inteligentes suscitaba algunas dudas. Entre ellas, la de cómo solucionar los problemas de seguridad de los datos del vehículo o la protección de la privacidad del usuario.

PSA Peugeot Citroën junto a Continental, las empresas Altia e Imatia y los centros tecnológicos gallegos CTAG y Gradiant dan respuesta a estos interrogantes gracias al consorcio 'Car Easy Apps'. Esta plataforma de software permite a los desarrolladores construir un ecosistema de aplicaciones capaces de interactuar de forma segura con el vehículo.

'Car Easy Apps' se presentó en el salón Mobile World Congress 2015 de Barcelona, que tuvo lugar entre el 2 y el 5 de marzo. El stand (Pabellón 8.0 30D) incluyó un demostrador en el que se pudo conocer esta innovación. Además, se expusieron por primera vez las aplicaciones realizadas en el marco de 'Early Developpers 2014', gracias a la plataforma 'Car Easy Apps'. En este desafío, los desarrolladores pudieron acceder (en lo que supone una primicia en el sector automovilístico) a las arquitecturas de software, datos o controles del vehículo en un simulador, para crear aplicaciones que sirviesen para hacer más sencilla la vida al volante.