www.nexotrans.com

La competición continental europea de postventa de Renault Trucks ya tiene vencedores ibéricos

viernes 06 de marzo de 2015, 01:00h
La competición organizada por Renault Trucks, RTEC (Road To Excellence Championship, Camino a la Excelencia), ha finalizado su etapa local. La búsqueda del equipo de profesionales de postventa más cualificado dentro de la red de servicio europea ha concluido en su penúltima fase.

Tras haber superado cada una de las rondas locales en sus respectivos países, ya se han nombrado a los finalistas de cada región europea. Dos equipos ibéricos (uno de España y otro de Portugal) competirán en la final el 20 al 23 de abril en Lyon, para conseguir el pódium reservado a los mejores profesionales de la postventa de Renault Trucks.

Los que han llegado tan lejos, han tenido que superar con éxito las tres primeras etapas, en las que han debido resolver correctamente varios cuestionarios para medir su sabiduría en conocimientos técnicos y su profesionalidad, valorando tanto competencias técnicas como la calidad de la relación con el cliente y las nociones respecto de las herramientas y procedimientos de Renault Trucks.

Los dos finalistas ibéricos que irán a Lyon, con un resultado de 79 puntos en ambos casos, son el equipo español '12 bares', del punto de servicio Vehículos Industriales Santa Cruz, situado en Murcia, y el equipo portugués 'Lisboa on top', de Renault Trucks Commercial Portugal. Ambos equipos deberán enfrentarse en una verdadera competición práctica de 10 grupos con rivales procedentes de Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica y Luxemburgo. En la ciudad francesa elegida para la final, los participantes se enfrentarán a diversos retos y pruebas de taller, donde tendrán que demostrar sobradamente su talento en una competición de alto nivel.

Completa el pódium peninsular el equipo "Los inyectores", de Guadarrama Camiones, empresa situado en el norte de Madrid, que demostró el más alto grado de profesionalidad en los ámbitos de servicio postventa y atención al cliente.

"Va a ser emocionante ver tantos técnicos y personal especializado juntos por primera vez", dice Jessica Lindholm, directora del proyecto RTEC. "Hemos visto un montón de entusiasmo y pasión por RTEC en las tres primeras rondas (a pesar de que ésta es la primera edición de la competición) y espero que esto continúe hasta el final… y más allá", finalizó.