www.nexotrans.com

Thermo King celebra este año el 70 aniversario del lanzamiento de su primera unidad mecánica de refrigeración

Gracias a Thermo King, los ultracongelados, la comida rápida y el sector de la charcutería han prosperado a lo largo de estos años.

martes 10 de junio de 2008, 01:00h

Fue hace 70 años, en el verano de 1938, cuando Thermo King presentó en el mercado la primera unidad mecánica de refrigeración para el transporte. Los frigoríficos domésticos ya se habían popularizado por aquella época, pero cuando había que transportar bienes perecederos, los comerciantes y conductores aún tenían que hacerlo con hielo. Con la introducción del invento de Thermo King, este método laborioso y poco fiable pasó a ser parte del pasado.

La primera unidad de refrigeración se montó bajo el suelo de un semirremolque y la carga consistió en pollos recién sacrificados para el mercado. La operación fue todo un éxito: las aves se mantuvieron frescas, el invento se puso de moda y favoreció el desarrollo de toda una serie de industrias completamente nuevas. De repente era posible transportar grandes cantidades de alimentos frescos a larga distancia. Los ultracongelados, la comida rápida y el sector de la charcutería deben su existencia a este invento.

El Sector celebra su aniversario gracias a Thermo King

Hoy día, Thermo King es el principal fabricante mundial de soluciones móviles con control de la temperatura. Fabrica unidades de refrigeración para camiones, remolques, vagones de tren y contenedores marítimos, así como sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado para autobuses y cabinas de conductores. Thermo King cuenta con una red internacional de ventas y servicio que permite a la compañía alcanzar una posición única en el sector en cuanto a proximidad con el cliente.