www.nexotrans.com

Acuerdo de colaboración entre DHL Express e Interóleo Picual para promover las exportaciones de aceite de oliva

El 20 de marzo tendrá lugar una Jornada sobre la exportación de aceite organizada por ambas entidades

sábado 07 de marzo de 2015, 01:00h

Interóleo Picual y DHL Express han firmado un acuerdo de colaboración para promover el consumo y la exportación del aceite de oliva mediante el asesoramiento en logística, transporte y aduanas. "La mejora de la logística beneficiará a los socios envasadores de Interóleo Picual", declaraba su presidente, Juan Gadeo.

El presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo Parra, y el director de Ventas y Marketing de DHL Express, Nicolás Mouze, firmaban recientemente este acuerdo para mejorar la logística de Interóleo Picual a través de las infraestructuras de DHL.

Y es que este grupo de comercialización de aceite de oliva trabaja día a día no sólo para mejorar la renta de sus agricultores, con una adecuada gestión de las ventas de su producción de aceite, sino también para facilitar, a los mismos, servicios y materia prima en condiciones muy competitivas del mercado, de ahí la firma del reciente acuerdo con DHL.

Nicolás Mouze destacaba la labor de apoyo que está llevando a cabo DHL, a rasgos generales, con los sectores productores para comercializar productos españoles en mercados internacionales. DHL Express, desde su delegación de Jaén, se vuelca en el asesoramiento sobre mercados exteriores a las empresas del sector productor de aceite, ofreciendo soluciones de transporte y logística adecuadas a las necesidades de dicho sector.

"En el momento de elegir mercados, la preparación es la clave del éxito y hay que tener en cuenta los requisitos aduaneros y sanitarios, los trámites administrativos y los tiempos de tránsito en función de los modos de transporte, tanto para los envíos de muestras como para la venta de productos", ha afirmado Nicolás Mouze.

Interóleo y DHL trabajarán conjuntamente para difundir las ventajas del acuerdo y desarrollar el asesoramiento especializado en logística e-commerce, transporte y aduanas para la exportación a los 10.000 asociados de Interóleo.

Jornada abierta

El 20 de marzo, Interóleo y DHL llevarán a cabo en Jaén una Jornada abierta en la que se trataran concretamente aspectos claves del transporte y las aduanas para la expotación de aceite de oliva, así como las características de los mercados, principales destinos consumidores, europeos y extracomunitarios, y se intentará definir las prioridades a la hora de exportar, etc. En la Jornada participará la Universidad de Jaén.