www.nexotrans.com

El Congreso y Exposición Mundial de la UITP busca reafirmar el papel del transporte público en las ciudades

Una sesión de alto nivel estará dedicada a ayudar a las ciudades a librarse del flagelo de la contaminación del aire

sábado 07 de marzo de 2015, 01:00h

Del 8 al 10 de junio tendrá lugar el Congreso Mundial y Exposición Comercial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, bajo el lema “Smile in the city”, en la ciudad italiana de Milán. El reto de este año será concienciar a los poderes públicos para transformar la movilidad de las ciudades.

El Congreso Mundial y Exposición Comercial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, tendrá lugar en Milán del 8 al 10 de junio.
El Congreso Mundial y Exposición Comercial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, tendrá lugar en Milán del 8 al 10 de junio.

Los cambios y desafíos que enfrenta el sector y cómo puede el transporte público reafirmar su papel en la ciudad, será el tema central del próximo congreso de la UITP. Se trata de un encuentro que se llevará a cabo en un momento en que el transporte público se enfrenta a desafíos sin precedentes, destacan sus organizadores. Así, señalan que entre los desafíos está la llegada de nuevos servicios de movilidad, la selección de los modos de transporte adecuados para mega proyectos de desarrollo urbano, y el aprovechamiento de los datos abiertos para mejorar la experiencia del viajero.

Temas del día

El Congreso ofrecerá una visión actual de lo que está sucediendo en el transporte público a nivel mundial, desde los desafíos de la integración del transporte público en las ciudades inteligentes del futuro, hasta la construcción de alianzas con líderes empresariales para hacer realidad los proyectos de movilidad sostenible. La Salud también estará en el orden del día por primera vez en el Congreso y Exposición Mundial de la UITP. Una sesión de alto nivel estará dedicada a ayudar a las ciudades a librarse del flagelo de la contaminación del aire. Teniendo en cuenta que 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la falta de actividad física, esta sesión pretende promover estilos de vida saludables y activos en las urbes.

Por su parte, la exposición mundial ofrecerá una visión única de las últimas innovaciones en el campo de las soluciones en autobuses, ferrocarriles y las TI que están transformando la faz de la movilidad urbana como la conocemos. "El enfoque del Congreso y Exposición Mundial de la UITP en Milán se centra en los desafíos que enfrenta el sector del transporte público en la actualidad y en la experiencia de algunas ciudades que están abriendo el camino con ambiciosos planes de desarrollo", ha señalado el Secretario General de la UITP, Alain Flausch. "Este Congreso Mundial y Exposición será un foro para conocer políticas audaces, soluciones y productos que harán más atractivas, prósperas y saludables, las ciudades del mañana".