www.nexotrans.com

Madrid incluirá en las inspecciones de transportes, el control de plataformas digitales

martes 10 de marzo de 2015, 01:00h

La Comunidad de Madrid ha incluido en su Plan anual de Inspección de Transportes el control de plataformas digitales y aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen servicios de transporte, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas realidades surgidas en el sector tras la aparición de estas herramientas.

Con esta iniciativa se pretende evitar la competencia desleal en el transporte profesional y garantizar la calidad y seguridad de este servicio. En 2015, el Plan de Inspección incidirá en el control de vehículos turismo de menos de 9 plazas para evitar el intrusismo y dar respuesta a una demanda de los propios profesionales, con quienes la Comunidad está en contacto de forma constante. Asimismo, continuará acometiendo la realización de determinadas actuaciones en el aeropuerto de Madrid Barajas para evitar la actividad de los "taxis pirata" y controlar la correcta aplicación de la tarifa fija, que entró en vigor el año pasado.

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha presentado la iniciativa al Comité Madrileño del Transporte. Para el cumplimiento de estos objetivos se realizarán controles en ruta. Habrá campañas especiales destinadas a vigilar el transporte de escolares, trabajadores, mercancías peligrosas y perecederas y transporte de viajeros en vehículos de 9 plazas. Para el desarrollo de estas inspecciones en carretera colaboran con el Gobierno regional otras administraciones, como el Sector Madrid de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las distintas Policías Locales.