www.nexotrans.com

ALSA ofrecerá descuentos a los turistas que viajen entre las ciudades del Camino Cultural Atlántico

martes 10 de marzo de 2015, 01:00h

La empresa de transportes ALSA ofrecerá descuentos a los turistas que viajen a entre las 15 ciudades del Camino Cultural Atlántico (CCA) gracias al acuerdo que ha firmado con el Ayuntamiento de Santander para fomentar y facilitar la comunicación por carretera entre las urbes de los tres países (Francia, España y Portugal).

En concreto, ALSA ofrecerá a los turistas un descuento del 15% en todas las líneas de autobuses que comunican las 15 ciudades del camino (Burdeos, Bayona, Biarritz, San Sebastián, Bilbao, Santander, Oviedo, Avilés, Gijón, Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Oporto, Guimarães y Braga). Para acceder a esta oferta, el viajero tendrá que entrar en la futura web del CCA y descargar un código promocional y un bono de 'Viajero del Camino Cultural Atlántico'. El acuerdo que hoy se ha firmado se pondrá en marcha oficialmente a finales del mes de abril.

El usuario deberá utilizar el código descuento en el momento de la compra y, además, deberá mostrar el bono a los conductores antes de acceder al autobús. Por su parte, los descuentos del acuerdo específico 'Santander-Bilbao, tan cerca' se pondrán en marcha en abril, coincidiendo con la celebración de la tercera semana cultural que este año que celebrará en Santander a partir del 18 de abril. En este caso se establecerán unos descuentos del 20% en billetes de ida y vuelta en el mismo día.

Para lograr el descuento habrá que acceder a la página de la Fundación Santander Creativa e indicar qué día se quiere viajar y a qué evento cultural de la ciudad vecina se asiste. En ese momento, se facilitará el código promocional y el bono justificante que habrá que enseñar al conductor del autobús. El acuerdo entre Santander y Bilbao supondrá unos descuentos en cada billete de ida y vuelta de entre dos euros y medio y casi seis euros, dependiendo de si se viaja en clase turista o en supra.

El "Camino Cultural Atlántico" es una iniciativa cultural y turística liderada por Santander en el que quince ciudades comprometidas con la cultura trabajan ya conjuntamente en proyectos compartidos que contribuyan a la proyección internacional de un territorio con un gran atractivo turístico y un potencial destacado para generar actividad económica. El acuerdo "Santander Bilbao, tan cerca", por su parte, surgió hace más de tres años y se ha consolidado con una colaboración permanente entre las dos urbes, que incluye la celebración anual de una semana cultural y una convocatoria conjunta de ayudas para proyectos culturales que nazcan de la colaboración entre agentes culturales de las dos ciudades.