www.nexotrans.com

Continental logra sus objetivos en 2014 y prevé para 2015 una cifra de negocio de unos 37.500 millones de euros

martes 10 de marzo de 2015, 01:00h
El grupo Continental ha alcanzado sus objetivos anuales para 2014 y, a la vez, cumple varias metas establecidas a largo plazo. La empresa ha registrado una cifra de negocio de 34.500 millones de euros, alcanzando un margen normalizado del 11,3%. El rendimiento de la inversión ascendió en 2014 a exactamente el 20%.

Esto supone un aumento por quinto año consecutivo. La deuda financiera neta se redujo en casi otros 1.500 millones, situándose en unos 2.800 millones de euros. El grado de endeudamiento (gearing ratio) se situó en el 25,6% a finales de año.

Para el ejercicio fiscal en curso, Continental ha registrado un crecimiento de la cifra de negocio de casi el 9%, hasta alcanzar en torno a los 37.500 millones de euros. Ello incluye una aportación de al menos 1.300 millones de euros procedentes de la primera consolidación de la entidad adquirida Veyance Technologies. Los efectos positivos del tipo de cambio también suponen actualmente mil millones de euros más en la cifra de negocio. El margen EBIT normalizado superará el 10,5% en 2015. El impulso de crecimiento debería proceder de nuevo de Asia y, en particular, de China, así como de Norteamérica. Continental parte para 2015 de una producción mundial de unos 89 millones de unidades de vehículos de hasta seis toneladas de peso bruto.

"El comienzo del ejercicio 2015 está transcurriendo de manera satisfactoria y confirma nuestras expectativas para todo el año", anunció el presidente de la junta directiva de Continental, Elmar Degenhart, el pasado jueves en la presentación de las cifras de negocio provisionales celebrada en Hannover. "Nos congratula haber logrado otro año de gran éxito: hemos alcanzado nuestros objetivos para 2014".

Degenhart añadió: "No debemos olvidar, al considerar los resultados, que estos se deben en parte al débil crecimiento de los mercados europeo, ruso y sudamericano. Asimismo, se han producido importantes fluctuaciones de los tipos de cambio. También debemos tener en cuenta que el suave invierno que disfrutamos a finales de 2014 ha tenido un efecto negativo sobre el negocio de los neumáticos de invierno en Europa. Las fuerzas motrices del desarrollo de la cifra de negocio han sido de nuevo China y Norteamérica. En este sentido, es notable el beneficio obtenido después de impuestos de casi 2.400 millones de euros o 11,88 euros por acción. Partiendo de esta situación, queremos aumentar los dividendos por tercera vez consecutiva y proponemos el pago de 3,25 euros por acción. La cuota de distribución de dividendos asciende así a un 27,4% y es de nuevo un poco más alta que la del año anterior".