www.nexotrans.com

Los ingresos de Brembo en 2014 aumentaron un 15,1%, hasta llegar a los 1.803 millones de euros

miércoles 11 de marzo de 2015, 01:00h

De los resultados comparados con 2013 se pueden extraer varias conclusiones: los ingresos crecieron un 15,1% hasta los 1.803,3 millones de euros (+16,1% basado en un tipo de cambio homogéneo); buenos resultados de los márgenes: Ebitda de más del 31,1%, hasta los 279,8 millones de euros; o Ebit de más del 45,3%, hasta los 178,4 millones.

Asimismo, el beneficio neto fue de más del 45%, hasta los 129,1 millones de euros; las inversiones netas sumaron un total de 123,4 millones de euros; la deuda financiera neta se redujo en 50,1 millones de euros; propuesta de distribuir un dividendo ordinario de 60 céntimos de euro por acción; propuesta de distribuir un dividendo extraordinario de 20 céntimos de euro por acción, para conmemorar el vigésimo aniversario de la cotización.

El presidente de la compañía, Alberto Bombassei, reveló: "Estoy muy satisfecho con nuestros resultados de 2014. De entre los muchos elementos que se desprenden de nuestros informes financieros, me gustaría destacar cómo la plena utilización de la capacidad de nuestras instalaciones ha contribuido a un crecimiento adicional, tanto en términos de márgenes como de ingresos''.

''Concretamente en Estados Unidos, que ahora se ha convertido en nuestro principal mercado, hemos satisfecho con éxito la creciente demanda mediante la mejora de los niveles de producción en nuestra planta de Homer (Detroit, Michigan). Gracias a las inversiones realizadas el pasado año en Estados Unidos y México, Brembo inicia ahora una nueva fase de su proceso de internacionalización, lo que le permitirá crecer aún más en ese mercado. Las recientes señales positivas del mercado de la automoción en Europa e Italia también nos han permitido conseguir actuaciones alentadoras en la mayoría de mercados europeos'', añadió.