www.nexotrans.com

La campaña promocional de TUSSAM es galardonada en el Smile Festival como Mejor Pieza Gráfica Institucional

Es una original forma de captar la atención de viandantes y conductores para fomentar el uso del transporte público

viernes 13 de marzo de 2015, 01:00h
Una de las piezas de la campaña.
Una de las piezas de la campaña.

La campaña promocional de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, TUSSAM, ha sido galardonada como Mejor Pieza Gráfica Institucional en la V edición del Festival Europeo de Publicidad y Humor (Smile Festival). La agencia sevillana Oh! Creaciones ha realizado la campaña.

Para los credores, en este festival se pretende “poner en relieve el valor de las mejores campañas con ese toque de humor que las hace únicas”. Y es que, según han asegurado desde la organización, “el código humorístico es el más conocido por transmitir sentimientos como la energía, la alegría y la felicidad; valores añadidos que disparan la atención sobre el producto y que hacen que una campaña sea recordada por más tiempo”.

La campaña promocional de Tussam se desarrolló a lo largo de todo el año 2014 y aún sigue vigente. Se trata de una original forma de captar la atención de los viandantes y conductores para fomentar el uso del transporte público, han explicado desde la agencia creadora.

“Quisimos aprovechar las mejoras en el servicio de TUSSAM y el reflejo de éstas en la percepción de los usuarios recogida a través de las encuestas, pues fue valorado como el mejor servicio público de la ciudad”, ha señalado Daniel Martínez, director creativo ejecutivo de la campaña. “Aprovechamos entonces esta coyuntura para realizar una campaña de fidelización basada en el humor, exenta de toda imagen, basada simplemente en un mensaje de texto y el concepto Yo quiero TUSSAM”.

Campaña

Martínez ha apuntado que “resultó una campaña inesperada y simpática y una forma diferente de fomentar el transporte público frente al privado”. Así, en marquesinas, traseras de autobuses y medios de comunicación podían leerse ingeniosas frases como “Para ir por regalos, ni tres camellos, ni nueve renos…mejor los 320 caballos del autobús”; “Crees que vas muy cómodo en coche…pero ya te acordarás de nosotros cuando busques aparcamiento” o “Buena suerte con el atasco…el carril bus es sólo para los que vamos en bus”. También otras llamativas del tipo “Al volante ni una distracción…en este autobús, todas las que quieras” o “Si fueras en este autobús…podrías estar leyendo un libro en vez de este cartel”.

Al certamen, que se llevó a cabo el 6 de marzo en Madrid, se han dado cita agencias de publicidad nacionales e internacionales, en una gala que estuvo conducida por el nadador David Meca. En este mismo festival la agencia Oh! Creaciones ha resultado también ganadora en otras tres categorías, siendo así la agencia más premiada de Andalucía y Sevilla y la tercera más galardonada en la V edición de este Festival Europeo.

Entre ellas, "mejor imagen en pieza gráfica", para Centros Ifitness España, "mejor creatividad en pieza gráfica", para ABCdesevilla.es y "mejor mensaje en cuña de radio", para Sevilla de Boda 2014 de FIBES. La agencia Oh! Creaciones (www.ohcreaciones.com) nació en 2011, y en el último año ha cosechado varios éxitos en diversos certámenes publicitarios.