www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull AG supera las 66.500 entregas en el ejercicio fiscal 2007-2008

El fabricante alemán logró elevar su producción un 30% con respecto a las cifras obtenidas el año anterior

miércoles 11 de junio de 2008, 01:00h

"En el año fiscal 2007/2008 hemos reforzado nuestra posición de liderazgo en cada uno de los cuatro grupos de productos", informó Bernd Hoffmann, presidente de Schmitz Cargobull AG, durante un encuentro previo a la IAA celebrado en Altenberge, Alemania, donde se dieron a conocer los resultados fiscales.

De acuerdo a cifras preliminares, la producción de vehículos aumentó en un 30%, alcanzando las 66.500 unidades. El volumen de negocio creció de 1,685 millones de euros a unos 2,14 millones. El siguiente objetivo estratégico establecido por la junta directiva de Schmitz Cargobull AG es llegar a una producción anual de 100.000 vehículos y superar los tres millones de euros de facturación en el próximo ejercicio fiscal.

La producción en las plantas en Altenberge, Vreden  y Gotha continúa aumentando a toda velocidad. Además, las líneas de producción en las plantas de ensamblaje en España, Lituania y Gran Bretaña mantienen un buen ritmo de trabajo. La demanda se ha extendido a los nuevos integrantes de la UE, donde, a su juicio, el consumo y las nuevas plantas de producción están man-teniendo a la industria del trans-porte en una posición óptima.

"Los transportistas de Europa occidental y meridional se beneficiarán también del crecimiento en estos nuevos mercados", añade el director de ventas, Ulrich Schöpker, quien considera que "gracias a la demanda de maquinaria de  última generación y productos de consumo, la economía de Europa occidental hará frente a la crisis de los mercados finan-cieros".

Schmitz Cargobull AG ha crecido en todos los segmentos. Tras los 50.257 vehículos del ejercicio 2006/2007, la compañía ha entregado 66.692 unidades entre el 1 de abril de 2007 y el 31 de marzo de 2008, de acuerdo a cifras preliminares. En el marco de la IAA de Hannover,  el próximo mes de septiembre, Cargobull presentará las últimas novedades de producto. "Esperamos utilizar la feria como una plataforma para incre-mentar aún más nuestra cuota de mercado", vaticina Schöpker.

Centro de Validación

Por otro lado, la compañía acaba de poner en marcha el Centro de Validación Cargobull en Altenberge. La nueva instalación está dotada de un moderno simulador de carretera que permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo en los análisis. Diseño de prototitos, construcción y ejecución de pruebas, preparación y ejecución de mediciones, pruebas de resistencia y test de carretera son las principales tareas a realizar en el nuevo centro, cuya inversión ha ascendido a 9,5 millones de euros.