www.nexotrans.com

La banda de rodadura de los neumáticos para camión de Hankook recibe el premio iF Design Award 2015

El SmartFlex AH31 es un neumático para camiones all-season, ideal para carreteras y climatología inestable

sábado 14 de marzo de 2015, 01:00h
La banda de rodadura de los neumáticos para camión de Hankook recibe el premio iF Design Award 2015
Hankook ha sido premiada con el iF Design Award 2015 en la categoría de productos por su neumático all-season para camión, SmartFlex AH31. El innovador diseño de la compañía combinado con su moderna tecnología ofrece el máximo rendimiento. El surtido de SmartFlex AH31 se ampliará considerablemente en 2015.

En los neumáticos, a diferencia de otros diseños industriales centrados en las características estéticas, el diseño del producto tiene una importancia adicional como factor directamente relacionado con el rendimiento en la conducción, así como con la seguridad. Por ejemplo, las principales características de seguridad del neumático, como el drenaje del agua y la resistencia al deslizamiento sobre agua, están principalmente determinadas por el diseño y estructura de la banda de rodadura.

El SmartFlex AH31 de Hankook, un neumático para camiones all-season, ideal para carreteras y condiciones climáticas inestables, fue galardonado por su tecnología y su novedoso diseño, características que ofrecen un desgaste regular y un mayor kilometraje con una resistencia a la rodadura muy baja. El neumático para el eje de dirección está diseñado para un uso confortable en trayectos regionales y de larga distancia. El neumático presenta el marcaje M+S y 3PMS (copo de nieve con montaña de 3 picos), una banda de rodadura con un diseño y hombros anchos y unas ranuras tridimensionales que garantizan un mayor kilometraje, una buena conducción y un menor desgaste irregular. La tecnología Tread Wear Equalised Stepper (TWES) de Hankook, aplicada al diseño de bloques en la banda de rodadura, favorece este menor desgaste regular, lo que se traduce en una mayor vida útil del neumático. El Hankook SmartFlex AH31 estará disponible en tres medidas adicionales (385/65R22.5, 385/55R22.5 y 315/60R22.5) a partir del tercer trimestre de 2015 y en una versión reforzada con un mayor índice de carga (295/80R22.5, LI 154/148) a partir del segundo trimestre de 2015.

Sobre el iF Design Award

Creado en 1953, el premio iF Design Award es uno de los galardones al diseño de mayor prestigio a nivel internacional junto con el Red Dot Design Award y el International Design Excellence Award (IDEA). El premio iF Design Award valora cada año las candidaturas basándose en varios criterios de evaluación, que incluyen: calidad del diseño, funcionalidad, seguridad, visualización del uso previsto, intuición e impacto medioambiental.

El pasado año, Hankook Tire registró un grand slam de reconocimientos recibidos por su liderazgo tecnológico y su excelente capacidad de diseño de los cuatro principales premios al diseño de todo el mundo; iF Design Award, Red Dot Design Award, IDEA y Good Design Award.